La ciudad

Binner: "A los jóvenes no hay que decirles cómo pensar sino que tienen la libertad de hacerlo"

El gobernador de Santa Fe habló en el marco del Foro Social Joven 2011 que se llevó a cabo en el Centro Cultural Parque de España y contó con la presencia de 500 jóvenes de las cinco regiones provinciales y otros puntos del país.

Miércoles 21 de Septiembre de 2011

Más de 500 jóvenes de las cinco regiones de Santa Fe y otros puntos del país participaron del Foro Social Joven 2011 "De los derechos a los hechos", que contó con la preencia del gobernardor Hermes Binner.

El mandatario cerró las actividades que se desarrollaron a lo largo de todo el sábado en el Centro Cultural Parque de España. "La participación es un hecho decisivo en la formación de la juventud. Es el momento de mayores inquietudes y cuando esas inquietudes no se canalizan, están cercenadas en su desarrollo", agregó.

"Por eso vivimos con alegría lo que está pasando en los últimos años, porque hay una nueva motivación de los jóvenes a participar. Esa motivación y ese hacer vienen creciendo, por lo tanto tenemos que darles la posibilidad, el cauce necesario para que sigan creciendo. A los jóvenes no hay que decirles cómo tienen que pensar, sino que tienen la libertad de pensar", añadió.

Asimismo dijo que "la participación tiene dos miradas: por un lado es necesaria para cambiar la realidad. Sin participación de la sociedad no hay cambio, por eso es una mirada importante que queremos generar desde la juvetud. Por otro lado, está la necesidad de participar que tiene la gente, los jóvenes y la sociedad en su conjunto. De lo contrario no se explicaría cómo en el país hay alrededor de tres millones de personas que participan en instituciones de la sociedad civil y que realmente generan cambios en las escuelas a través de cooperadoras, en las vecinales y clubes. A la participación se la define como una efectiva forma solidaridad".

"A través del Gabinete Joven hemos logrado que los jóvenes sean partícipes de la transformación para velar por sus derechos, y esto es un avance. Acceder a este espacio nuevo significa que los jóvenes participen activamente. Es un hecho novedoso y de una gran capacidad formativa que tenemos que aprovechar. Hay un gobierno que cree en la juventud, que le da espacio, que no les dice que están condenados a esperar sino que hay que actuar hoy", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario