La ciudad

Bigote Acosta presenta "Antes que me olvide"

El periodista presenta su último libro, mañana, a las 20, en la librería Homo Sapiens.

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

El escritor y periodista Raúl "Bigote" Acosta presenta su nuevo libro "Antes que me olvide", en el cual rescata sitios, momentos y modos de vida que han cambiado a la ciudad y por eso se resaltan. La cita es mañana, en Homo Sapiens, a las 20.
La publicación recoge crónicas urbanas publicadas en este año en el diario La Capital. A su vez, recupera sitios, momentos, modos de vida que han cambiado y que por eso resaltan. Pertenecen al ayer mas cercano, por eso la repercusión.
"Estamos a caballo de una sociedad que nació digital y que todavía tiene a toda la población anterior a 1990 (10 + 17) con memoria análoga y modos de vida que tienden a desaparecer y la evocación no los hace más buenos o más malos, sino diferentes", apuntan.
Las ilustraciones de Freddy, un dibujante /humorista/ crítico social del diario fueron resueltos especialmente para cada texto. Su técnica recupera (en el estilo) la vieja "carbonilla" y la tinta y, al trabajar en blanco y negro e ilustrar cada momento de modo específico, completa el clima de cada momento recuperado, recordado.
Tanto Raúl Acosta (Bigote) Como Alfredo González (Freddy), si bien no son generacionales tienen una trayectoria periodística que asegura el "aprobado" para un libro como se ha dicho: de nostalgias y evocación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario