La ciudad

Bielsa y Curi pidieron licencia sin goce de sueldo para Peressotti

Ante la situación que se planteara en la opinión pública con motivo de las denuncias por agresión que presentaran empleadas de la cadena de farmacias que pertenecen al concejal Daniel Peressotti, los ediles Alfredo Curi y María Eugenia Bielsa, presidentes de los bloques del Partido del Progreso Social y Encuentro por Rosario, solcitan una licencia sin goce de sueldo hasta el esclarecimiento de la situación.

Miércoles 23 de Enero de 2008

Ante la situación que se planteara en la opinión pública con motivo de las denuncias por agresión que presentaran empleadas de la cadena de farmacias que pertenecen al concejal Daniel Peressotti, los ediles Alfredo Curi y María Eugenia Bielsa, presidentes de los bloques del Partido del Progreso Social y Encuentro por Rosario, solcitan una licencia sin goce de sueldo hasta el esclarecimiento de la situación.

 
"Los concejales, por su condición de representantes de los vecinos de la ciudad, deben constituirse en ejemplo de respeto de las leyes. En este marco, y sin tomar partido en una situación que deberá dirimir la justicia, se hace necesario un gesto de responsabilidad institucional por parte del mencionado concejal, solicitando una licencia sin goce de sueldo hasta tanto se defina su situación con respecto a los hechos denunciados el pasado 22 de enero", plantearon los ediles.

Acusaciones cruzadas

Anteriormente, el farmacéutico y concejal por el PJ Daniel Peresotti salió al cruce del titular de la organización no gubernamental Acción Directa luego de que la misma convocara a la población a juntar firmas para destituirlo de su escaño en el Concejo Municipal. Entre otras acusaciones, Peresotti señaló que la ONG tiene vencida la personería jurídica y que su presidente, Darío González tiene una causa en la justicia además de ser un "deudor incobrable" en una entidad bancaria.

Por su parte, González desmintió categóricamente al edil y señaló que la habilitación de la ONG es la 1170/04 y que la misma es válida. También que no posee ninguna causa judicial y que no figura como moroso en ningún registro bancario.

Por su parte, fuentes judiciales indicaron que son dos las dnuncias que pesan sobre el dueño de Red Peressotti y que una de ellas ya está caratulada como "amenazas y lesiones". Resta conocer ahora los informes médicos que avalen la otra demanda.

Juntar firmas

Esta mañana a La Capital on line supo que González presentará al Concejo Municipal un petitorio acompañado con las firmas de varias organizaciones y vecinales solicitando "la expulsión del edil Peressotti por las denuncias de agresión física, verbal, lesiones y amenazas".

En este momento el documento se encuentra a la firma de todas las instituciones y entidades que quieran acompañar el pedido de expulsión de Daniel Peressotti encabezado por la ONG Acción Directa. El petitorio será entregado mañana al presidente interino del Concejo, Osvaldo Miatello.

El titular de la organización explicó que el pedido se origina porque el padre de una de las chicas es socio activo de la ONG y acercó el problema. "Quisimos acompañarlo porque nos pareció totalmente fuera de razón lo ocurrido y queremos que el Concejo no pierda de vista esta situación, para pedir la expulsión tenemos en cuenta las denucnias que se hicieron en la comisaría 3º, las constataciones en el Heca y las denuncias que existen en Tribunales, este señor le dijo a uno de los padres que lo iba a matar", precisó González.

Además dijo que la madre de otra de las chicas también se acercó a la ONG: "Están muy asustadas y tratamos de contenerlas y acompañarlas, a la hija de nuestro socio la conocemos desde que era chiquita y la otra chica está en problemas porque no se sabe si está embarazada o no, por lo que no pudieron hacerle las radiografías para constatar las lesiones".

Darío González invitó además a todas las instituciones, vecinales y organizaciones que quieran acmpañar el petitorio a acercarse esta tarde a la entidad que funciona en San Nicolás 2128 PB. Acción Directa es una Asociación Civil con personería jurídica (1170/04) que trabaja "por mejorar las relaciones humanas con los servicios comunitarios y especialmente con la seguridad comunitaria. En este caso buscamos vehiculizar las denuncias por más que sea quien fuera".

El teléfono de la ONG es 4335269.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario