La ciudad

Berni viene a Rosario para entregar 100 vehículos a la Gendarmería y la policía santafesina

El secretario de Seguridad de la Nación junto al gobernador Bonfatti harán la presentación mañana a las 16 en el Parque Independencia. También se sumarán 500 policías al patrullaje

Lunes 05 de Mayo de 2014

El secretario de seguridad de la Nación, Sergi Berni, llegará mañana a Rosario para hacer entrega, junto al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, para hacer entrega de 100 vehículos a la Gendarmería y la policía provincial. Asimismo se presentarán los 500 nuevos policías que intervendrán en la prevención de delitos en la ciudad. El objetivo es para intensificar los patrullajes en las zonas más conflictivas de la ciudad, a la vez que profundizará el trabajo conjunto entre las fuerzas federales y las santafesinas. 
 
Paralelamente, y según algunas versiones, el Ministerio de Seguridad de la Nación estaría evaluando incorporar más efectivos federales a los agentes que están trabajando en la ciudad desde el 9 de abril pasado. 
 
El funcionario nacional llegará mañana a Rosario, participará de un desayuno de trabajo en el Destacamento Móvil II de Gendarmería Nacional (San Martín 2851) y posteriormente tomará contacto con la prensa, al tiempo que por la tarde entregará loos vehículos blindados, los que serán utilizados por las fuerzas que trabajan de manera conjunta.
 
En el mismo acto la provincia presentará a los 500 nuevos efectivos policiales que desde hace 15 días se están capacitando en el Instituto de Seguridad Pública (Isep), en intervenciones barriales y pacificación.
 
Una vez finalizada la capacitación los agentes formarán parte del conjunto de efectivos que actuarán en aquellas zonas identificadas como más complejas en cuanto a situaciones de violencia.
 
Del acto participarán, además de Berni y Bonfatti, la intendente de Rosario, Mónica Fein; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el director nacional de Gendarmería, Comandante General Enrique Alberto Zach; el Jefe de la Región II de Gendarmería, Comandante General Omar Pereyra; y el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, Omar Odriozola y Raúl Ardiles, respectivamente.
 
Las acciones conjuntas comenzaron el pasado 9 de abril con la realización de 67 allanamientos simultáneos ordenados por la justicia federal. “La tercera fase de esta estrategia de seguridad es la pacificación de los territorios en los que las bandas de narcos tienen instalados sus búnkers para la venta al menudeo de droga y que es la razón de conflictos por el control territorial con un fuerte impacto en la violencia”, señaló Berni la la semana pasada en Washington, donde disertó invitado por la Organización de Estados Americanos (OEA).
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario