La ciudad

Berni sostuvo que "pese a los esfuerzos, el sistema policial preventivo en Rosario está debilitado"

El secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni reconoció el trabajo que está haciendo la provincia en materia de seguridad, aunque consideró: "Hay que repensar el sistema". Está reunido con el ministro Lamberto y los gremios. 

Martes 13 de Octubre de 2015

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, señaló que el sistema policial en la ciudad "está debilitado", pese a que reconoció el esfuerzo que está realizando la provincia en materia de seguridad.

El funcionario nacional habló en conferencia previo al encuentro que está teniendo en este momento con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, encabezados por Raúl Lamberto, y con diferentes gremios de la ciudad para hablar del flagelo de la inseguridad. 

De la reunión participan también el vicegobernador de la provincia Jorge Henn y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi. 

"Si hay un jefe policial sospechado de narcotráfico y un policía en actividad trabajando en un búnker ("Pasaron a disponibilidad al policía..."), entonces estas son las cuestiones que hay que trabajar. El gobierno provincial se comprometió y por eso lo estamos ayudando", sostuvo Berni antes de ingresar a la reunión con los gremios. Y enseguida añadió: "Hoy la diferencia es que el gobierno de la provincia está mostrando un fuerte interés en avanzar en una depuración verdadera de la policía y en generar una reestructuración".

"La realidad es que el sistema policial preventivo en Rosario está debilitado, más allá del esfuerzo que está haciendo la provincia. En 2010 detuvimos a los primeros policías en actividad que realizaban custodia en los búnkers, hoy estamos en 2015 y el viernes pasado volvimos a detener a otro policía en la misma circunstancia, lo que quiere decir que mucho no se ha avanzado", razonó Berni en diálogo con la prensa.

Por su parte, el secretario de Seguridad también se refirió al operativo que se realizó hoy en Rosario en el que desactivaron una banda narco vinculada a un famoso traficante francés"Este líder de la banda, Yure, ya lo detuvimos en 2003 implicado en un importante tráfico de droga, luego en 2009 por tráfico de marihuana, hoy en 2015 lo volvemos a detener, no hay dudas que el sistema judicial no está trabajando como lo tiene que hacer", comentó. 

Al tiempo que afirmó que "este modelo ha fracasado en el mundo y hay que avanzar hacia nuevos paradigmas a la hora de enfrentar al narcotráfico".

"Lo que hay que preguntarse es quiénes son los que se benefician con los 350 mil millones de dólares que maneja el narcotráfico en el mundo. Y uno empieza a encontrar que hay bancos mundiales que prefieren pagar multas porque no pueden mostrar los fondos del dinero que manejan y todo se sospecha que es producto del narcotráfico", sentenció Berni.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS