La ciudad

Berni: "Quiero pensar bien de Binner y no creer que su policía estuvo implicada con el dinero narco"

El secretario de Seguridad nacional le respondió al diputado nacional Hermes Binner por los cuestionamientos acerca del megaoperativo antidroga realizado en Rosario.

Martes 15 de Abril de 2014

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que quiere “pensar bien” del diputado y exgobernador santafesino, Hermes Binner, “y que la policía de él no estuvo implicada con el narcotráfico”.

“Quiero pensar bien de Binner y no pensar que la policía de él no estuvo implicada con el dinero del narcotráfico”, dijo el funcionario nacional, en una entrevista que le concedió a la radio América.

De esta manera, el funcionario respondió a las críticas de Binner al operativo que el funcionario encabezó en Santa Fe, del que dijo que “el resultado no es muy alentador” porque se trata de “tres mil personas trabajando” que encontraron “tres armas y algunos miles de pesos y drogas”.

“Hay muchos opinólogos que hablan del narcotráfico. Todo tiene un porqué, no son cosas caprichosas”, dijo Berni y señaló que “la lucha contra el narcotráfico necesita mucha tarea de inteligencia y contrainteligencia”-

“Muchas de las acciones que se hacen muchos opinólogos no las entienden”, cuestionó Berni y señaló que se debe “ampliar la presencia del Estado en Rosario, a raíz de las diputas de las diferentes bandas que se disputan el poder en diferentes barrios”.

“Todas las operaciones policiales tienen un efecto psicológico, estábamos desplegando 3.000 efectivos y son los barrios más violentos de la República Argentina, donde las bandas están los barrios, donde la diferencia entre la vida y la muerte, vale lo que vale una bala”, expresó.

Dijo que con el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, viene “trabajando desde hace dos meses” y que él “estuvo al tanto de que esas operaciones se iban a hacer”.

“Me parecen muy desafortunadas sus declaraciones”, dijo Berni respecto de las declaraciones de Binner, de quien dijo que es “uno de los que opina” y señaló que “hoy la justicia tiene procesado a su jefe de policía”, Hugo Tognoli.

En relación con las declaraciones Luis D Elía, que acusó al “Zabeca de Banfield”, en alusión al expresidente Eduardo Duhalde, de haber “metido la droga en la Argentina”, Berni dijo que el expiquetero kirchnerista “es una persona comprometida con el trabajo social y mecanismos de inclusión y un gran dirigente social” y agregó: “Si lo dice, cuando río suena, es porque piedras trae”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario