La ciudad

Berni entrega en Rosario 100 patrulleros blindados para recorrer los barrios

Las unidades serán destinadas a Gendarmería y la policía provincial. Además unos quinientos policías se suman a la prevención del delito en las zonas más calientes.

Martes 06 de Mayo de 2014

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, entregará hoy 100 patrulleros blindados a la Gendarmería y la policía provincial para intensificar los recorridos en las zonas más calientes de la ciudad, y profundizará el trabajo conjunto entre las fuerzas federales y la santafesina. Además, se presentaran en sociedad 500 policías locales que trabajarán en la prevención en las zonas más calientes.

El funcionario nacional tiene prevista una intensa agenda para desarrollar hoy en Rosario. Por la mañana participará de un desayuno de trabajo y tomará contacto con la prensa, y por la tarde participará del acto de entrega de 100 camionetas blindadas que serán utilizadas por las fuerzas de pacificación.

La de hoy será la cuarta oportunidad en que Berni arribe a la ciudad para monitorear la marcha de los procedimientos en los barrios. Por la mañana, desplegará una agenda de actividades en el Destacamento Móvil II de Gendarmería Nacional (San Martín 2851).

Está previsto que los nuevos patrulleros sean presentados en sociedad, desde las 16, en el parque Independencia.

Voceros provinciales deslizaron a La Capital que se trata de camionetas (VW Amarok y Ford Ranger) y Ford Focus blindados para ser distribuidos entre las tropas de Gendarmería y la policía santafesina.

El "caso Rosario" es motivo de plenarios y congresos. El propio Berni disertó la semana pasada en Washington (Estados Unidos) ante funcionarios antinarcóticos de 34 países que asistieron a las sesiones ordinarias de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En equipo. Las acciones conjuntas comenzaron el 9 de abril pasado con la realización de 67 allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia federal.

"La tercera fase de esa estrategia de seguridad es la pacificación de los territorios en los que las bandas de narcos tienen instalados sus búnkers para la venta al menudeo de droga y que es la razón de conflictos por el control territorial con un fuerte impacto en la violencia", había señalado el secretario de Seguridad en Washington.

Para eso, el Gabinete Social provincial identificó 20 barrios prioritarios en los que comenzará a trabajar la Policía Comunitaria y sobre los que se destinará una inversión bianual de 4 mil millones de pesos en políticas que van desde la inclusión hasta obras básicas de infraestructura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario