La ciudad

Bermúdez pidió la tarifa de colectivo a 2,50 y dijo que "es enemigo de los subsidios"

El titular de la empresa Rosario Bus, Agustín Bermúdez, participó de una reunión en el Concejo en la pidió por un urgente aumento del boleto y anticipó que "de lo contrario se deteriorará la calidad de las frecuencias y del transporte”. Además dijo que en la ciudad hacen falta "un 20 por ciento más de coches".

Jueves 01 de Septiembre de 2011

Agustín Bermúdez, titular de la empresa Rosario Bus, al arribar al Concejo Municipal indicó que le parece "justa" la tarifa de 2,50 pesos y anticipó que "si no hay aumento del boleto se deteriorará la calidad de las frecuencias y del transporte”.

En diálogo con el programa "La que se viene" de La Ocho, el empresario afirmó que "la ciudad necesitaría un 20 por ciento más de coches” para que el servicio sea mejor.

Fue claro al decir que no quiere incrementar los subsidios para ajustar la rentabilidad. “Soy enemigo del subsidio, si te dan subisidio querés que cada vez sea más grande. Prefiero que se aumente el boleto, que sea justo, así vamos a tratar de dar el mejor servicio posible para que los pasajeros elijan nuestro servicio en lugar del de la competencia".

Y señaló que también buscan que los ciudadanos "dejen el auto para acercarse al centro y para eso tenemos que trabajar junto al Municipio".

Bermúdez fue claro al señalar que es preciso aumentar la tarifa a 2,50 pesos y a 3 pesos el boleto ocasional. “Es una tarifa lógica para seguir mejorando las unidades y el servicio que se le da a los usuarios”, dijo.

En tanto dijo que seguirá siendo empresario del transporte. "Tenemos 400 colectivos, uno está atado a lo que se ha preparado, a la función que tiene". Y dijo que todas las líneas son rentables pero que el secreto del éxito de Rosario Bus es "la economía de escala, nos dimos cuenta que para reducir los gastos necesitábamos crecer, cuando crecés la compra de colectivos es mucho más barato que si salís a comprar poca cantidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario