La ciudad

"Benjamín sigue luchando por su vida", aseguró su mamá

Soledad, la mamá del chiquito que fue alcanzado por una bala perdida, comentó que "su estado sigue siendo crítico" aunque destacó que "tuvo una leve mejoría".

Martes 20 de Agosto de 2019

"Benjamín sigue luchando por su vida", admitió Soledad, la mamá del chiquito de ocho años que el último sábado recibió una bala perdida en la cabeza y que está internado en estado crítico pero estable en el Hospital de Niños "Víctor J. Vilela".

Benja, como le dicen sus amigos y conocidos, recibió el sábado pasado el impacto de una bala perdida en la cabeza cuando se disponía a jugar un partido de fútbol en la cancha de Pablo VI, en la zona oeste.

>> Leer más: Maxi y Di María le mandaron un mensaje a Benjamín

Desde ese momento, Benjamín está internado en estado delicado en el Hospital de Niños, donde permanece internado en la unidad de cuidados intensivos tras haber sido operado dos veces por un equipo de neurocirujanos que monitorea su evolución minuto a minuto.

Soledad recalcó que "su estado sigue siendo crítico, pero hay una leve mejoría. Así que les pedimos que sigan rezando, que tengamos fuerzas".

>> Leer más: El dibujo de un nene que no conoce a Benjamín y el apoyo incondicional

Además de agradecerles "a todos" por los mensajes de apoyo, en diálogo con La Capital, la mamá del chiquito sostuvo que "el estado de Benja sigue siendo el mismo, con una leve mejoría. Ayer no tuvo fiebre y hoy hasta las 13, que fue cuando entramos a verlo nosotros, tampoco".

La mamá relató también que hoy "le pudieron poner la onda nasogástrica", que ayer la había rechazado y esta tarde se sabrá "si pudieron alimentarlo".

Por su parte, la directora del Hospital Vilela, Carolina Binner, indicó hoy que "Benjamín sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Y está estable".

>> Leer más: Clubes de fútbol infantil alertan sobre la violencia que rodea a las canchas

Esta noche, a las 20, entregarán un nuevo parte médico sobre la salud del chiquito.

"Les agradecemos a todos. Benjamín sigue luchando por su vida y nosotros estamos de pie con la fuerza que nos dan todos, para seguir apoyándolo y mandándole toda la luz", sostuvo Soledad, quien junto a Javier, su marido, y a un grupo de unas veinte personas le hacen el aguante en la puerta del Hospital de Italia y Virasoro, a pesar del frío.

Al abrigo de unos mates y empuñando los dibujitos que con tanto amor le dedicaron a Benjamín amigos y compañeros del colegio, todos esperan allí las noticias que llegan desde terapia, donde el nene permanece conectado a un respirador artificial desde que la locura de alguien que disparó al aire cambió los planes de una tarde de fútbol y sumergió a la familia Biñale en esta cruda y triste realidad.

>> Leer más: Los relatos de violencia que se escuchan en las escuelas

Su papá se aferra a la fe y no para de agradecer a los médicos del Vilela. "La verdad es que no tengo palabras para agradecer lo que están haciendo por mi hijo. Sin dudas estamos en el mejor hospital de Rosario", le dijo Javier a La Capital a metros de la escalera de acceso a la guardia.

Sobre Italia tiene estacionado su Peugeot 208 donde pasa casi todo el día junto a Soledad a la espera de noticias. "Vivimos en el auto. Yo de acá me voy a ir junto a mi hijo con vida", remarca con una entereza que conmueve y emociona hasta las lágrimas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS