La ciudad

Benjamín sigue evolucionando y ya se encuentra fuera de peligro

El nene que recibió una bala en la cabeza, continúa en terapia intensiva, hoy comenzó a comer de muy buena forma y los médicos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela evaluarán cuándo lo pasarán a una sala general.

Sábado 24 de Agosto de 2019

El pequeño Benjamín Biñale de 8 años continúa su evolución luego de despertar el viernes a la madrugada: ya se encuentra fuera de peligro y comienzan a evaluar el momento adecuado para derivarlo de terapia intensiva hacia una sala común, tal como detallaron desde la dirección del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

"Benjamín se recupera día a día, acompañado de sus padres y del equipo de salud (del hospital). Continúa en terapia intensiva, fuera de peligro", afirmó a La Capital la directora del efector, Viviana Esquivel. Y sumó: "Hoy comenzó a comer muy bien. Se verá el momento adecuado para derivarlo a una sala general".

El atroz hecho movilizó a la ciudad entera y el viernes, al conocerse la noticia, las redes sociales se inundaron de mensajes de felicidad a casi una semana de que una bala perdida impactara en la cabeza de Benjamín, quien estaba haciendo ejercicios previos en una de las canchitas de fútbol que el club Pablo VI tiene en el predio de Seguí y Garzón, alrededor de las 16.

>> Leer más: "Ahora a Benja me lo voy a llevar caminando a casa", dijo su papá en el Vilela

El apoyo de la comunidad hacia el pequeño Benjamín superó las expectativas y su papá, Javier, resumió el agradecimiento a todos lo que lo apoyaron a él y su familia: "Gente que hoy me conoce por los medios se acercó a preguntar por él. Pasó esta desgracia, por alguien que se equivocó o es un ignorante. Tuve miedo, al principio no tenía tanta fe; yo llegué a esa fe porque vi todo lo que se movilizaba. Ahora, me lo llevo caminando a Benja a mi casa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS