La ciudad

Benjamín, el nene herido en la cabeza por una bala perdida, fue dado de alta

La noticia fue anunciada por Javier, el papá del chico a través de un video en redes sociales. La salida del nene del Hospital Vilela se realizó en absoluta reserva para preservar su tranquilidad.

Sábado 07 de Septiembre de 2019

La noticia más esperada. Benjamín Biñale, el nene de 8 años que sufrió una herida de bala perdida en la cabeza mientras se preparaba para jugar al fútbol en el Club Pablo VI, finalmente se fue de alta del Hospital Víctor J. Vilela y seguirá recuperándose en su casa.

Los médicos resolvieron que ya estaba bien y que podía estar en el hogar familiar. La noticia fue confirmada por Javier, el papá del chico, quien difundió un mensaje de audio en las redes sociales en el que agradeció el trabajo de los médicos y el apoyo de toda la comunidad.

Javier también aclaró que se decidió sacar al chico del hospital sin darle aviso a los medios para no someter a la criatura a una situación de estrés.

Embed

"Gracias a Dios. Estamos feliz por el alta de Benja. Tanto los médicos como nosotros decidimos hacer esto a escondidas para preservar la tranquilidad de Benja. Por eso hicimos este video y se los enviamos a ustedes", señaló Javier en el inicio de su mensaje grabado.

abenja2.jpg
Benjamín y sus papás al salir del Hospital Vilela.
Benjamín y sus papás al salir del Hospital Vilela.

El papá de Benjamín agradeció a los medios de comunicación por el tratamiento que le dieron el tema de su hijo. "Todos oraron por la salud de mi hijo y gracias a Dios salió adelante. Ahora lo tenemos en casa y seguirá con los controles fuertes. Aquí irá agarrando fuerzas de a poco", añadió.

>> Leer más: Un nene de 8 años recibió un balazo en la cabeza antes de jugar un partido

"No quisimos hacer notas para preservarlo, que no reciba tanta información de golpe. Tuvo dos operaciones en su cabecita. Estuvo 21 días internado. Sepan entender. Les agradezco de corazón el respeto que siempre nos tuvieron", agregó Javier.

También aclaró que la prioridad será preservar la tranquilidad del nene y que por ese motivo será su papá quien atienda a los medios a partir del lunes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario