La ciudad

Barreras levantadas en peajes de autopista a Córdoba y rutas nacionales 

Los trabajadores nuclados en el Sutracovi realizan una medida de fuerza. Reclaman la clausula gatillo de actualización de salarios.

Viernes 07 de Junio de 2019

El gremio de los trabajadores del peaje liberó por tiempo indeterminado el paso de vehículo en la autopista Rosario Córdoba, y en las rutas nacionales 33, 34, 8 y 19. Esa situación no se cumplía en la conexión vial con Buenos Aires, donde la actividad era normal y la estación del peaje funcionaba sin inconvenientes.

Leandro Bond, secretario general del Sutracovi, explicó que la medida de fuerza se tomó "porque Vialidad Nacional no autorizó a las concesionarias firmar la cláusula gatillo en la negociación paritaria".

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho dijo que desde las 0 de hoy comenzó la medida de fuerza. "Ayer hicimos una asamblea porque hasta ese momento veníamos negociando por teléfono, pero no se llegó a buen puerto. Y lamentablemente tuvimos que empezar con esta medida de fuerza".

El dirigente sindical expresó que los empleados de los peajes quieren una actualización de salarios similar a la que se aprobó para los estatales de Santa Fe. "Pedimos un aumento del 15 por ciento más la implementación de la cláusula gatillo".

"El problema -remarcó Bond- no es el porcentaje sino justamente la cláusula de actualización por inflación. A nuestro modo de ver esa cláusula es infaltable en un acta por los tiempos que vivimos. Pero Vialidad Nacional no autoriza a la empresa a acceder a esa cláusula porque sería reconocer que habrá mucha inflación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario