La ciudad

Bares y restaurantes de Rosario a full, en la antesala de la celebración del Día del Amigo

La mayor concentración se percibía en los corredores gastronómicos de Pellegrini, Oroño, Pichincha y la franja de la costa central

Viernes 19 de Julio de 2019

Este sábado se celebra en Rosario el Día del Amigo. Pero como es costumbre, los rosarinos adelantaron el festejo y esta noche abarrotaron los bares y restaurantes para compartir un buen momento y un sin fin de anécdotas.

La mayor concentración de gente se dio en los corredores gastronómicos de Pellegrini, Oroño, Pichincha, y la franja de la costa central, que en su gran mayoría estaban a full y con las reservas la tope.

No obstante, los encargados de locales gastronómicos afirman que estos días “se viven y vivirán varias buenas escenas de la película” en referencia al festejo extendido en diversos momentos.

Es que la celebración, en algunos casos, comenzó en la noche del jueves, siguió esta noche y se extenderá por todo el sábado, desde el desayuno entre amigos, seguirán con los brunchs, los almuerzos, las meriendas y las cenas.

amigues7.jpg
amigues.jpg

No obstante, Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), advirtió que el sábado por la noche la actividad podría mermar. “Habrá mucha gente reunida en bares y restaurantes, pero el sábado suele ser más familiar y quizás sea superado por la noche del viernes”, afirmó.

De acuerdo a los datos vertidos por los responsables de locales de comidas, las reservas se iniciaron desde el jueves. En ese marco, referentes del Paseo Pellegrini anunciaron que se festejará toda “la semana del Amigo” con una súper promoción de Fernet (2x1) y muchos atractivos.

amiges2.jpg
La celebración por el Día del Amigo comenzó
La celebración por el Día del Amigo comenzó
amigues5.jpg
amigues6.jpg

“También ayudan las vacaciones, y hay gente de la región en la ciudad. Además, está acompañando bastante el tiempo. Por eso, las expectativas son buenas”, dijo Mellano antes de remarcar que el Día del Amigo funcionará como “la frutilla del postre después de 15 días con movimiento en la ciudad, ya que Rosario en estas vacaciones se convirtió en un centro de atracción en la región”.

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario