La Ciudad

Bares, playas y paradores isleños tuvieron una muy buena concurrencia

Martes 08 de Diciembre de 2020

El buen tiempo acompañó un fin de semana muy agradable para las actividades recreativas. Por el lado de la gastronomía, fue un aliado estratégico para los bares y restaurantes que tienen espacio al aire libre. El balance fue bueno en ese sentido, y la sensación de los empresarios es que la gente se está liberando y se empieza a animar a salir un poco más.

“Hay mucha gente nómade que vino del Gran Rosario a la ciudad a comer algo. Nuestra actividad tiene ese potencial de receptividad”, consideró Carlos Mellano, presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario (Ahegar). “Tratamos de bregar por un mes bueno, tenemos las fiestas y las despedidas en la agenda, que hay que ir regulando para respetar los protocolos, con mesas de a 6”. En ese sentido, intentarán que se iguale que afuera haya mesas de 10, al igual que los encuentros sociales. “Sabemos que muchos no van a salir de vacaciones; y si se van, serán más cortas. A medida que se vayan regulando mejores horarios, no será el fin de año de otras épocas, pero para lo que estábamos, que era el descenso total, estamos en carrera”, opinó.

playa01.jpg

En tanto, el gobierno de Santa Fe autorizó la vuelta progresiva del turismo receptivo a Rosario desde el último sábado.

No todos los hoteles están abiertos, y según el relevamiento de Ahegar, el porcentaje de ocupación estuvo en el 25%. “Dentro de un contexto en el que estábamos en cero, es el comienzo de una etapa nueva que está lejos de estabilizarse. No es el mejor momento de Rosario en cuanto a temperaturas por la temporada estival, pero muchos comenzarán a ver cómo viene la demanda para ver si vuelven a abrir las puertas”, acotó Mellano.

playa02.jpg

En cuanto a la zona de la costanera norte, el repaso por el fin de semana arroja un resultado bastante bueno. “El sábado hubo 860 personas. Este domingo fue el pico desde que abrimos, con más de 2.000 personas. Y hoy (por ayer), pasaron 1.800”, comentó Horacio Palacevino, director del balneario La Florida. El comportamiento fue bueno, así como el respeto del uso del barbijo en áreas comunes que fue del 100 por ciento, aunque no así dentro de los círculos y en el agua, donde no es necesario utilizarlo.

Los cruces a la isla también marcaron buena concurrencia y de forma ordenada. El domingo fue el más numeroso, aunque no hubo que hacer cortes de emergencia por saturación. “No hubo una cantidad exagerada de gente, porque hay inconvenientes para el traslado, pero estuvo bastante bien”, contó Germán Segurado, del parador Isla Verde.

playa03.jpg

Desde la Secretaría de Control, en tanto, marcaron que hubo mucho secuestro de bebidas alcohólicas en el ingreso al balneario y antes de que salieran las lanchas. “Cambiamos la estrategia de abordaje y hoy hay personal de control en cada uno de los 10 accesos a la Florida. Se ha secuestrado una gran cantidad este fin de semana. La gente cuando se entera de la normativa la acepta. El trabajo va dando sus frutos”, cerró la titular del área, Carolina Labayru.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS