La ciudad

Bañeros reclaman seguridad

Jueves 03 de Enero de 2008

La gresca que siguió a la desaparición de Gonzalo Boljover motivó ayer una protesta de los guardavidas de la Rambla Catalunya por “la falta de seguridad”, por lo cual hicieron una “guardia pasiva”. En este sentido, señalaron que el martes por la tarde mucha gente se bañaba por fuera de las boyas a pesar de las advertencias de los profesionales.
  “Se bañaban en cualquier lado sin respetar ninguna indicación. Estaban descontrolados”, relató Daniel Rinaldi, responsable del equipo de 14 guardavidas que trabaja en la rambla. Explicó que la búsqueda se hizo como corresponde y que en 20 minutos se desactivó. “Fui a llamar a la policía del destacamento y al volver había casi 100 personas tirándole proyectiles de todo tipo, sin escuchar explicaciones. Esto impidió seguir con cualquier operativo”, dijo Rinaldi.
  “Si no tenemos seguridad —agregó— con la policía o la GUM patrullando la playa y controlando el consumo de alcohol es imposible. De acá se llevaron hasta los elementos de seguridad, como la tabla espinal y el aparato de resucitación. En 11 años de trabajo jamás vi algo así”.
  En este sentido, otros guardavidas indicaron que el incidente estuvo relacionado con la excesiva ingesta de alcohol de algunos bañistas. Y afirmaron que “los problemas por la falta de seguridad no sólo ocurren los días de fiesta como fue el martes sino todo el verano”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario