La ciudad

Balearon un móvil de Radio 2 en un piquete en la zona sudoeste de la ciudad

Sucedió esta mañana en avenida Perón y Provincias Unidas. El balazo astilló el parabrisas del coche que estaba a cargo del periodista de La Capital Pablo Procopio.

Jueves 20 de Diciembre de 2012

El móvil de Radio 2 recibió hoy un disparo de arma de fuego que astilló el parabrisas del coche, en un confuso episodio registrado en cercanías de un piquete que estaba montando un grupo de vecinos que sufrieron los estragos de la tormenta en avenida Perón y Provincias Unidas, en la zona oeste de Rosario.

El cronista de la emisora, Pablo Procopio, contó que "en avenida Perón y Provincias Unidas, se estaba formando un piquete, se estaban acercando las cubiertas, las ramas, para hacer el corte, cuando escuché un fuerte estruendo, era un disparo, que rompió el parabrisas del móvil".

"La situación era violenta, porque los que se empezaban a manifestar, con la bronca de haber perdido sus viviendas, empezaron a arrojar piedras contra los autos que se apuraban para pasar por el lugar", relató Procopio, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho.

"En ese momento escuché un estruendo bárbaro y veo, sorprendido, que se había resquebrajado el parabrisas del móvil", continuó su relato el periodista. "Los manifestantes dicen que pasó Renault 19 blanco, que alguien esgrimió un arma, y que efectuó un disparo al aire", añadió Procopio.

No obstante, el movilero reconoció que no vio desde donde vino el disparo. "La verdad es que no sé qué pasó, la gente que estaba en el piquete me dijo que tiraron de un auto, yo no lo vi, lo que sí vi es que ellos, uno minutos antes, habían estado tirándoles con adoquines a los coches que pasaban por el lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario