La ciudad

Balance positivo: "Un millón de personas" en Colectividades

El secretario de Gobierno de Rosario lo hizo esta mañana, antes del cierre programado para las 19, y la calificó como "muy positiva" por la alta asistencia que "demuestra su popularidad".

Lunes 19 de Noviembre de 2012

El secretario de Gobierno del municipio de Rosario, Fernando Asegurado, realizó esta mañana, antes del cierre programado para las 19 de hoy, un balance del 28º Encuentro y Fiesta de las Colectividades al que calificó como "muy positivo", además de resaltar el trabajo en seguridad preventiva y festejar la alta asistencia de público al evento.

"Este año pudimos incorporar en un trabajo conjunto con el Concejo la nueva disposición para los estacionamientos en la zona y la incorporación de las cámaras de videovigilancia que permitieron trabajar sobre un montón de situaciones", arrancó diciendo el funcionario, en diálogo con La Tres, sobre el encuentro cuyo cierre programado para la noche del domingo fue suspendido por la Municipalidad debido a la lluvia y que, con el mismo cronograma de festejos, se hará hoy.

"Hubo una presencia importante de la fuerzas de control municipal y de seguridad. Está el número de alrededor de unos 200 detenidos, pero en realidad la mayoría en hechos preventivos. El saldo es realmente positivo, se habla de cientos de miles de asistentes y hoy como está el día seguramente en el cierre creo que vamos a andar cuando se sumen todas las noche en un número cercano al millón de personas que ha circulado por esta fiesta, que también nos demuestra la popularidad de la misma", concluyó en su contacto con el programa "La mañana rosarina".  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS