La ciudad

Balagué: "Será difícil llegar en un año al salario básico que aspiran los gremios"

La ministra de Educación provincial se refirió a los 9 mil pesos de salario inicial que planteó la titular de Amsafé, Sonia Alesso, pero aclaró que harán esfuerzos para acercar posiciones.

Miércoles 04 de Febrero de 2015

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, consideró que será complejo llegar en un año a un básico de 9 mil pesos como pretende Amsafé, pero aseguró que la el Estado hará "el mayor esfuerzo" para llegar a una recomposición salarial que acerque posiciones entre ambas partes.

"Eso es un meta que están planteando los gremios, yo creo que en un año va a ser difícil llegar a esto, pero por supuesto vamos a hacer el mayor esfuerzo por llegar a una recomposición salarial que los posiciones, como se vienen posicionando a nivel nacional como los mejores salarios del país", confirmó Balagué, y agregó: "Lo que trataremos de llevar al máximo posible esto, que hoy en Santa Fe, ya está en 6.500 mil pesos".

Consultada por LT10 acerca de un escenario posible de discusión para la próxima semana, la titular de la cartera educativa indicó que la comisión técnica trabajará las posibilidades planteadas por los gremios. "Siempre sabemos que tenemos que conjugar las pretensiones de los gremios docentes, por supuesto pensar en la recomposición del salario y las posibilidades reales de la provincia, de cumplir en tiempo y forma con los salarios de todos los trabajadores", indicó.

No obstante, abundó en que "a veces la negociación salarial demora demasiado a nivel nacional y nosotros tenemos que tomar definiciones porque somos los responsables del inicio del ciclo escolar el 2 de marzo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario