Paritarias

Balagué se mostró confiada en lograr un acuerdo con los docentes

La ministra de Educación ratificó que la oferta salarial del gobierno "fue la mejor que se hizo en el país".

Miércoles 07 de Marzo de 2018

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, se mostró optimista en que el conflicto con los docentes se pueda superar a principios de la semana próxima cuando se lleve a cabo una nueva reunión paritaria.

Embed

"Seguramente, de parte del trabajo de todos y del debate colectivo vamos a tener una posibilidad de acuerdo", expresó la responsable del área educativa provincial.

Balagué formuló declaraciones tras el acto oficial que por el inicio del ciclo lectivo se realizó en el Normal 2, en el que también estuvo en el gobernador Miguel Lifschitz. Ambos también recorrieron las obras de refacción y reparación del emblemático edificio de Balcarce y Córdoba.

Leer más: La ministra Balagué prometió "una inversión histórica" este año en educación

En cuanto al conflicto docente, la ministra de Educación sostuvo: "Lamentamos estos dos primeros días de paro. Ha sido un conflicto que se ha nacionalizado como ocurrió el año pasado. Hemos discutido mucho y analizado la situación y lamentablemente la oferta no fue aceptada. Fue la mejor oferta que se realizó en el país".
La máxima autoridad del área educativa de la provincia expresó que "Santa Fe siempre se destacó por implementar una cláusula gatillo (actualización automática de sueldos frente a la inflación) en las propuestas de aumentos, cosa que otras provincias no han hecho".

"Nosotros sí propusimos la cláusula gatillo porque entendemos con claridad que los salarios no tienen que perder poder adquisitivo", afirmó Balagué, quien anticipó que la próxima reunión con los gremios docentes "se realizará a la brevedad. Se está programando para principio de la semana próxima".

"Las ofertas las discutimos en la paritaria porque eso es lo que debemos hacer. Seguramente de parte del trabajo de todos y del debate colectivo vamos a tener una posibilidad de acuerdo", agregó.

Balagué sostuvo que el conflicto con los docentes "se ha nacionalizado y en Santa Fe podemos superarlo. Llevamos diez años de paritaria y diez años de algunas dificultades, siempre al comienzo de los ciclos escolares, lamentablemente porque queremos que los chicos estén en la escuela. Necesitamos que todos los chicos estén en la escuela. Pero luego siempre hemos salido adelante. Hemos tenido ciclos lectivos con normalidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});