La ciudad

Balagué recibió al titular de la UDA

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, se reunió con el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Martes 16 de Abril de 2019

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, se reunió con el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, para "abordar cuestiones específicas y a revisar de los trabajadores docentes del nivel secundario", indicaron desde este último sector.

Luego de la reunión, Romero contó: "Desde el sindicato, pretendemos destrabar reclamos específicos de los profesores, fundamentalmente el que indica que debe darse, progresivamente, la equivalencia histórica de 15 horas cátedra con un cargo de maestro de grado (cargo testigo). Es una realidad vigente en otras jurisdicciones del territorio nacional".

El dirigente, que además es referente de políticas educativas de la Confederación General del Trabajo (CGT), afirmó que la cuestión "viene siendo planteada hace tiempo. Es un reclamo permanente de los profesores y, llamativamente, sólo desde UDA llevamos adelante el reclamo".

"El nudo de la discusión tiene fundamentos técnicos: uno de ellos revela que un cargo testigo de maestro significan 190 puntos en el sistema educativo y su equivalente en horas cátedras son 15 horas", explicó el dirigente.

Profundizando sobre el encuentro que mantuvo con Balagué, Romero comentó: "La ministra se mostró receptiva y permeable a nuestros reclamos, y manifestó que, mes a mes, con la cláusula gatillo, se va a mejorar el valor del índice catedrático".

Siguiendo esa línea, afirmó: "En la reunión se dialogó sobre el dinero que Nación le debe a la Provincia, de la continuidad del Fonid (Fondo Nacional del Incentivo Docente) este año, la política educativa provincial y la necesidad de continuidad de la realización permanente de concursos y titularizaciones, entre otras cuestiones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});