La ciudad

Balagué ratificó que el gobierno "descontará los días de paro a los maestros"

"No nos queda otra alternativa que descontar los días a los docentes que este lunes no vayan a dar clases", dijo y señaló que no tienen mejor oferta para hacer a los maestros.

Viernes 27 de Febrero de 2015

La ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo que se descontarán los días de huelga a los maestros que llevarán adelante una doble medida de fuerza de 48 horas tras rechazar la propuesta salarial del gobierno. “Realmente es un esfuerzo inmenso que hacemos para recuperar el poder adquisitivo de los salarios, pero hay un límite en todas las cuestas provinciales. Para poder llegar a un valor como este y pagarlo en tiempo y forma, esta es la última propuesta que podemos realizar, como habíamos adelantado”, dijo.

Desde Amsafé dijeron que la propuesta llegó muy tarde, a lo que Balagué respondió: “La propuesta llegó exactamente al mismo tiempo que el año pasado y en ese momento tuvo resultados excelentes. La mesa salarial trabaja durante todo el año y si analizan el resto del país todas las propuestas llegan ahora. Nosotros sabiendo que la oferta era muy buena, tuvimos la expectativa que los docentes valoraran este esfuerzo ya que somos el gobierno que brinda el mejor salario del país”.
 
Por último la ministra de Educación afirmó en LT3 que “no nos queda otra alternativa que descontar los días a los docentes que este lunes no vayan a dar clases, no nos gusta esta medida pero no nos queda otra alternativa”
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS