La ciudad

Balagué: "Es una alegría que los docentes santafesinos hayan aceptado la oferta provincial"

La ministra de Educación manifestó que era uno de los objetivos de la actual gestión "estar entre los mejores salarios docentes del país" y que ahora buscan "seguir avanzando con más y mejor educación".

Miércoles 09 de Marzo de 2016

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, se mostró complacida con la resolución de los gremios docentes de aceptar el aumento que les ofrecieron en paritarias, dijo que era "un objetivo del gobierno" estar "entre los mejores salarios docentes del país" y manifestó que la intención de la actual gestión es "seguir avanzando con más y mejor educación para todos los santafesinos".

"Es una alegría saber que los docentes santafesinos hayan aceptado esta nueva oferta de nuestro gobierno provincial", resaltó Balagué, quien aseguró que la propuesta salarial "realmente ha significado un gran esfuerzo pero también una definición política, ha sido un objetivo del gobierno del Frente Progresista estar entre los mejores salarios docentes del país".

Sostuvo que "también han sido símbolo de nuestro gobierno la capacitación docente, los concursos, el hecho de tener cada vez más y más jóvenes y niños en las escuelas y de ir mejorando paulatinamente la calidad educativa".

"No son hechos aislados ni casuales, son objetivos concretos para seguir avanzando con más y mejor educación para todos los santafesinos", puntualizó.

La ministra manifestó que "mañana mismo nos vamos a poner a trabajar en todas las comisiones paritarias que hemos conformado para seguir desarrollando los objetivos que nos trazamos este año: trabajar en los concursos, en el impuesto a las ganancias, en los comité mixtos de higiene y seguridad", así como "trabajar en mejorar la saludad de los docentes, que es algo que también nos preocupa".

"Quiero agradecer a los docentes por haber trabajado y participado, por haber estado en las asambleas docentes, porque esto nos asegura que esté la voz de todos representada", indicó, para concluir remarcando que de esta manera la provincia se asegura "tener un ciclo lectivo tan normal como lo venimos teniendo todos estos años".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario