La ciudad

Balagué dijo que "nada de lo que denuncian en el Normal Nº 1 es lo que pasa"

La ministra de Educación aseguró que "es inexplicable" el paro que realizaron los porteros en la escuela de Entre Ríos al 1100. "Hay una elección gremial que puede estar embarrando el territorio con un conflicto":

Jueves 20 de Agosto de 2015

La ministra de Educación de Santa Fe, Cristina Balagué, aseguró hoy que las clases en el Normal Nº34 (ex Nº1) "Nicolás Avellaneda" fueron normales y que mañana también están garantizadas porque la provincia contrató una empresa de limpieza. Apuntó a una disputa gremial.
 
"Nada de lo que denuncian en el Normal Nº 1 es lo que pasa. Es una protesta de un grupo reducido de porteros. Quiero aclarar que las clases son normales en el Normal Nº1, se ha contratado una empresa de limpieza para que la escuela esté en condiciones", afirmó en el programa "Rosario de tarde" de Canal 5.
 
"Es una situación muy puntual, incomprensible, no lo entendemos, creemos que hay una situación de elecciones gremiales que puede estar embarrando el territorio, generando alguno de estos conflictos, pero no tienen nada que ver con algún déficit de la escuela de este momento. Todo lo contrario, estamos en un proceso de refuncionalización del Normal, se están haciendo refacciones en todo el edificio", afirmó.
 
Además se refirió al incidente que ocurrió en una escuela de Villa Gobernador Gálvez donde un alumno fue apuñalado. "Las situaciones de violencia social terminan repercutiendo en los chicos y por supuesto en la escuela. Nosotros tenemos programado un protocolo de abordaje, con distintos especialistas, equipos socioeducativos que trabajan en la escuela con los chicos y sus familias, para ver que está sucediendo por situaciones de violencia tan manifiesta", dijo.
 
En tanto aseguró que los equipos educativos actúan en tiempo y forma. "La estrategia preventiva para nosotros es la más importante. Que los equipos tengan que estar permanentemente dentro de la escuela es un viejo paradigma; terminan siendo parte del problema".
 
"El Ministerio está muy cerca de la escuela; a veces el docente no asocia ciertas intervenciones como parte de nuestro trabajo", manifestó.
 
Por último se refirió al informe que presentó Ministerio de Educación en el que se afirma que "se ha aumentado un 7,6 por ciento la matrícula en los últimos años y paralelamente hemos disminuido el abandono. Tenemos el 87 por ciento de los chicos en la escuela secundaria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario