La ciudad

Balagué aseguró que el proyecto de ley educativa "es de vanguardia"

La ministra aseguró que la iniciativa enviada a la Legislatura provincial prevé la participación de los alumnos junto a sus familias "para que se sientan protagonistas de su propia educación".

Martes 05 de Diciembre de 2017

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, aseguró que el proyecto de ley enviado a la Legislatura es "de vanguardia" a nivel mundial y que busca el protagonismo de los alumnos y la familia en el proceso de aprendizaje.
La iniciativa, entre algunos aspectos, contempla la educación obligatoria desde los 4 años hasta el final de la secundaria, la modalidad a distancia y virtual, al tiempo que la considera como un derecho público, personal y social.

"Es una ley de vanguardia porque toma los conceptos básicos que hoy se están discutiendo en el mundo como el caso de las trayectorias individuales, cómo generar alternativas para todos, cómo lograr que todos los chicos terminen la secundaria y con calidad educativa como el programa Vuelvo a estudiar", señaló Balagué.
En declaraciones radiales, la titular de la cartera educativa indicó que el proyecto "incluye las innovaciones con lo que hoy se trabaja respecto a las nuevas tecnologías y de que ellos se sientan protagonistas de su propia educación, de poder hacer una búsqueda e incluir a las familias".

También mencionó que hay dos elementos muy importantes en esta ley, en primer lugar el cómo se construyó, donde participaron más de un millón de santafesinos en foros de discusión, y recordó que fueron cinco proyectos los unificados en puntos básicos en uno sólo, lo cual constituye sin dudas un consenso político muy alto con los distintos bloques.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});