La ciudad

Bajo la consigna de "Ni una Menos", Rosario marchó contra la violencia de género

Numerosas organizaciones sociales y gremiales se movilizaron por la ciudad para tratar de concientizar y erradicar todas las formas de violencia contra la mujer. Santa Fe es la segunda provincia donde hubo más casos de femicidios     

Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Una multitudinaria columna marchó por las calles de Rosario contra la violencia de género y para pedir que no haya "Ni una Menos", en el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer. Según un último informe, Santa Fe es la segunda provincia en el país donde hubo más casos de femicidios
 
La marcha, que fue organizada por la Multisectoria de Mujeres, arrancó en la Plaza Montenegro, minutos después de las 18, y marchó por calle San Luis hasta llegar al Monumento Nacional a la Bandera alrededor de las 19, mientras que a la mañana se desarrolló una movilización frente a los Tribunales provinciales. 
 
Organizado por la Multisectorial de Mujeres, dieron el presente numerosas organizaciones no gubernamentales y sociales, además de varios gremios entre los que estuvieron presentes Peluqueros y Peinadores; Federación Gráfica Rosarina; Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe; Sindicato de Prensa Rosario; APEL; Sindicato de Trabajadores Municipales Rosario; AMSAFE Provincial; Asociación Empleados de Comercio; CTA regional Rosario; Movimiento Sindical Rosarino; SADOP; SUTRACOVI; Luz y Fuerza Rosario; y la Asociación Bancaria Rosario, quienes están convencidos de que es un compromiso de todos trabajar para la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer. 
 
“Es indispensable que el poder judicial incluya la perspectiva de género y de derechos humanos porque de lo que estamos hablando en definitiva es de derechos humanos, hablamos de inequidades, de exclusión y la Justicia es el poder que sigue siendo ajeno a las situaciones que viven las mujeres en la provincia ”, dijo la concejala del Frente para la Victoria Norma López.  
 
Según el último informe que difundió la edila López, junto a su par del Frente para la Victoria (FpV), Roberto Sukerman, en lo que va del 2015 se registraron en Santa Fe 26 femicidios, de los cuales 12 ocurrieron en Rosario. Y en la Unidad Especializada en violencia de género del Ministerio Público de la Acusación se abrieron en el mismo lapso seis mil causas.
 
"Los casos de violencia y los femicidios siguen cobrándose la vida de muchas mujeres en todo el país, en la provincia y también en nuestra ciudad.  Parar la violencia exige del compromiso y la acción de todos los sectores de la sociedad, de los trabajadores en especial, para exigir políticas públicas cada vez más activas en la materia", dijeron desde el gremio de prensa.  
 
 
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS