La ciudad

Bajó la cantidad de llamados por amenazas de bomba en las escuelas de Rosario

Desde el Ministerio de Educación señalaron que en lo que va del año se recibieron 23 llamados anónimos. Sólo en agosto de 2017 se registraron 22 comunicaciones.

Lunes 04 de Junio de 2018

El Ministerio de Educación destacó una baja en la cantidad de llamados anónimos alertando de la presencia de supuestos artefactos explosivos en escuelas de la ciudad.

En lo que va del año, las amenazas de bombo fueron 23, mientras que sólo en agosto pasado fueron 22 los llamados. Daiana Gallo Ambrosis, titular de la Delegación VI del Ministerio, atribuyó el descenso en la cifra en la tarea coordinada entre Educación, los fiscales y el Ministerio de Seguridad provincial.
"(La baja) tiene que ver con una serie de acciones que venimos trabajando desde el año pasado en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación y el de Seguridad; y medidas que tomó Educación para dentro de las escuelas, como informar a todas las familias a través de una nota en el cuaderno de comunicaciones de cada estudiante, las responsabilidades civiles y penales que tienen este tipo de eventos y la decisión de seguir la causa a nivel judicial, además de un resarcimiento económico", explicó Gallo Ambrosis a Procopio 830 de La Ocho.
Embed
Con supervisores. En abril pasado, la funcionaria de Educación se reunió con los supervisores de las escuelas medias para acordar acciones que permitan "prevenir" el crecimiento de estas llamadas "que no tienen nada de broma".
Junto con el encuentro, comenzaron a repartirse entre los directivos de escuelas secundarias una circular recomendando hablar de este tema con los alumnos, explicándoles las responsabilidades que tienen las personas que realizan estas amenazas y el malestar que generan no sólo en la comunidad educativa sino también al resto de la sociedad. El año pasado se calculó que el personal, móviles y recursos desplegados frente a cada uno de esos llamados costaba unos 50 mil pesos.

>>> Leer más: El Huerto sufrió cuatro amenazas en sólo una semana


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});