Miércoles 18 de Marzo de 2020
La resolución de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe llegó luego de la determinación de los representantes gremiales de los trabajadores judiciales de continuar el "paro sanitario" que estaban llevando adelante desde ayer, hasta que la Corte respondiera a los planteos de los empleados. Incluso, la intención de los sindicalistas era la de extender esa medida de protesta a todo el territorio provincial.
Ahora habrá que ver qué análisis realizan los referentes gremiales sobre las nuevas disposiciones del Poder Judicial de Santa Fe. Es que los trabajadores venían reclamando "una feria extraordinaria", como la manera más adecuada de prevención ante el coronavirus.
Vale recordar que el "paro sanitario" se venía realizando con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin atención al público. "Es que la decisión inicial que tomó la Corte Suprema fue una medida que no conformó y se quedó a medias, en relación a lo que dispuso la Corte nacional", señaló Alejandro Nucci, secretario general del sindicato de Trabajadores Judiciales de Rosario.