La ciudad

Bajó el agua del arroyo Saladillo y hubo alivio en el Mangrullo

Decenas de casas dejaron de estar anegadas y el riesgo de evacuación de unas 300 familias se redujo notablemente. Hoy podrían culminar los trabajos de desobstrucción del brazo tapado del arroyo.

Domingo 19 de Agosto de 2012

El clima dio un respiro y el trabajo de Defensa Civil hizo lo suyo para que el agua en la zona del Mangrullo bajará más de un metro y medio. Así, decenas de casas dejaron de estar anegadas en el extremo sur de la ciudad y el riesgo de evacuación de unas 300 familias se redujo notablemente. "Si el tiempo sigue acompañando, estimamos que mañana (por hoy) al mediodía terminaremos de desobstruir el brazo del Saladillo que estaba tapado", planteó Raúl Rainone, director de Defensa Civil.

El funcionario admitió que la situación "mejoró mucho en las últimas horas" producto de la disminución de las precipitaciones, lo que permitió un intenso trabajo de las cuadrillas de Defensa Civil en el brazo seco del arroyo Saladillo que se había tapado.

En ese marco, Rainone precisó que el agua había bajado "más de un metro y medio" y que quedaba pendiente "aún un metro más para que el agua pueda drenar normalmente", escenario que podría concretarse este mediodía de no volver a registrarse intensas lluvias.

La mejoría en el panorama alejó la hipótesis de la evacuación de 300 familias del Mangrullo y permitió que dejaran de estar anegadas decenas de precarias viviendas. El pronóstico del tiempo para hoy indica sólo tormentas aisladas.

Bacheo. En paralelo, la Secretaría de Obras Públicas municipal pondrá en marcha a partir del martes próximo un plan especial de bacheo y recuperación de pavimentos en calles de la ciudad que han sufrido deterioros avanzados en el pavimento producto de las intensas lluvias de las últimas jornadas.

Las tareas comprenderán la reparación de baches y depresiones producidos por las acumulaciones de agua en pavimentos existentes. Para ello, el municipio afectará ocho cuadrillas a realizar trabajos en zonas específicas.

Dos cuadrillas trabajarán a lo largo de avenida Francia en el tramo comprendido entre 27 de Febrero y calle Acevedo mejorando la accesibilidad a los barrios San Francisquito, Alvear, Pueyrredón, Güemes y Acindar. Otras dos cuadrillas realizarán tareas en avenida Rivarola entre Provincias Unidas y Camino Límite del Municipio, en este caso para regularizar las condiciones de acceso a todo barrio Godoy.

Otro equipo hará lo propio en el parque Independencia y sus zonas aledañas y se destinará una cuadrilla para reparaciones en el microcentro.

Por otra parte, se ejecutarán trabajos similares en Ovidio Lagos entre 27 de Febrero y Arijón, corredor vital para la accesibilidad a distintos barrios entre los que se destacan Villa del Parque, Santa Teresita, Plata, 25 de Mayo, Domingo Matheu y Las Delicias.

También se mejorará avenida Belgrano desde el Acceso Sur hasta Sargento Cabral. Las tareas que se llevarán a cabo consisten en el aserrado de la superficie deteriorada, posterior mejora de la base estabilizada y tendido de carpetas de concreto asfáltico en caliente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario