La ciudad

Bajaron los delitos en la zona de la Terminal de Omnibus desde la colocación de cámaras

Lo aseguró el encargado de monitorear el sistema de vigilancia, Patricio Campbell. Hoy se anunciará la empresa que se encargará de instalar otros ochenta ojos y habrá una prueba piloto en la zona ribereña.

Jueves 29 de Diciembre de 2011

Los seis primeros meses de funcionamiento del sistema de video cámaras de seguridad arrojaron un saldo positivo, según expresó el responsable de monitorear ese servicio, Patricio Campbell. En diálogo con el programa de Seis a nueve de La Ocho, el funcionario brindó algunos números.

“Se detectaron 534 contravenciones, 113 delitos, 29 accidentes de tránsito y se tomó intervención en 119 piquetes ”, explicó Campbell, quien también reveló que los delitos en los alrededores de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno disminuyeron un 25 ó 30 por ciento desde la implementación del sistema.

El sisstema de vigilancia por cámaras, compuesto hasta el momento de 20 aparatos colocados en distintos puntos de la ciudad, cumplió seis meses. Hoy por la tarde se dará a conocer la empresa que se adjudicó la instalación de otras 80 cámaras. “En enero se realizará una prueba piloto con cuatro cámaras en la costa rosarina y en febrero se colocarán otras cuatro en el ejido urbano”, anticipó.

Con relación a la intervención en delitos, el funcionario municipal dijo que las imágenes captadas por las cámaras son elevadas a los jueces y en muchos casos sirvieron para resolver delitos. “En el caso de la terminal se detectaron a los sospechosos cuando salían con los objetos y después las cámaras los tomaban el lugar donde guardaban o se descartaban”, dijo.

“Hubo casos de juzgados correccionales que pidieron filmaciones. En una se detectó el hecho delictivo en tiempo real, que no se pudo evitar por cuestión de disponibilidad de móviles, pero esas imágenes sirvieron como pruebas para el juez”, agregó Campbell.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario