La ciudad

Baclini adelantó que creará una unidad especial para investigar los asaltos a taxistas

El funcionario juficial destacó que hay que "fijar en forma coordinada una política pública que nos permita accionar desde los distintos estamentos" y acordar un protocolo de actuación ante conflictos.

Martes 02 de Febrero de 2016

El fiscal regional Jorge Baclini participó de la reunión en la sede local de Gobernación junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, junto a representantes de los gremios que agrupan a los taxistas. Se creará una unidad de investigación que unificará las causas de robos a los taxistas e implementará un protocolo de acción para actuar ante una situación de conflicto. 
 
"La reunión de hoy tenía como motivo tratar de fijar en forma coordinada una política pública que nos permita accionar desde los distintos estamentos. El problema del delito es complejo que comprende desde una solución lejana de política cultural y social, una política concreta desde la prevención -a cargo de Pullaro-, y desde el Ministerio Público de la Acusación que implica reducir la impunidad, que es procurar esclarecer la mayor cantidad de hechos y en esto trabajamos en forma coordinada", determinó Baclini a modo de organización de las tareas.
 
Asimismo, analizó que "hay problemáticas puntuales en una ciudad que presenta problemas de delito", y añadió: "Por eso hemos pensado en unificar todas las causas en una unidad de investigación y juicio, a cargo de Fernando Dalamu, con la idea de poder producir un mapa de delito que nos permita detectar las zonas conflictivas y las modalidades delictivas, identificar a los autores y de esta manera mejorar la tasa de esclarecimiento de los casos".
 
Baclini además dijo que ahora la fiscalía cuenta "con los recursos humanos adecuados para afrontar esto". Y adelantó: "A partir de la reunión del domingo, se va a establecer un protocolo de actuación, que será como una guía, que va a tener que manejar el Ministerio de la Acusación, para trabajar de manera coordinada", adelantó.
 
"La política de las prisiones domiciliarias viene dispuesta por ley, la idea es que tiene que tener control y que la persona no se sienta en libertad, por eso hay que coordinar el trabajo y que haya mucho más control", concluyó Baclini.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario