La ciudad

Ayuda social: reclaman más recursos a la Nación

Sábado 01 de Septiembre de 2018

No sólo la salud es blanco fácil de las consecuencias de la devaluación que se dio a lo largo de este año, y que ya supera el cien por ciento. Los sectores más vulnerables y la ayuda social que requieren están también entre los más afectados por la inflación, y así lo dejó en claro el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, que reclamó a la Nación la actualización de los recursos que llegan a Santa Fe y que están congelados desde 2016.

"Los recursos nacionales quedaron muy desactualizados" para poder dar respuesta a la coyuntura económica, argumentó el funcionario del gabinete provincial, y agregó: "Le pedimos a Nación que tenga una mirada social con mayores transferencias de recursos".Alvarez recordó que desde "el inicio de la gestión se aumentó en más de un 150 por ciento las transferencias a comedores y copas de leche", a lo que suma además el aporte del Ministerio de Educación en las escuelas.

En contrapartida, recalcó que "desde junio de 2016 que no se aumentan las partidas" de la Nación, e incluso hubo "recortes importantes".

Como ejemplo, Alvarez señaló la quita del Fondo Federal Solidario —llamado fondo sojero— que representa "2.300 millones de pesos para el año que viene y la mitad para este año, que se destina a obras públicas en las pequeñas ciudades o comunas y que ocupa a mano de obra local en un ciento por ciento, lo afectará también a la parte social".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario