La ciudad

Ayuda escolar: la CCC resolvió continuar con el acampe frente a Desarrollo Social

Madres pertenecientes a la organización social ocupan desde ayer la delegación rosarina del ministerio, en reclamo de becas escolares para sus hijos. Prometen seguir hasta conseguir una respuesta.

Miércoles 02 de Marzo de 2011

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) resolvió pasado el mediodía continuar con el acampe que llevan a cabo desde ayer frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en reclamo de becas escolares para sus hijos.

La asamblea se llevó a cabo desde las 13 en las inmediaciones de San Lorenzo 1045, precisamente donde funciona la sede del organismo y donde decidieron seguir adelante con la medida de fuerza, que prohibe el tránsito por esa calle, entre Sarmiento y San Martín.

Según aseguró a LaCapital.com.ar, Eva Cáceres, una de las voceras de la madres que están nucleadas en la CCC y luchan por obtener el plan de ayuda escolar para sus hijos, unos "660 mil chicos se quedaron afuera de las vecas primarias nacionales".

En ese sentido, explicó que "el Estado no permite que recibas la Asignación Universal por Hijo y las becas escolares. Si cobrás un beneficio no podés el otro" por lo que "algunas compañeras no cobraron nada".

Según Cáceres, "660 mil chicos se quedaron afuera de las vecas primarias nacionales y no sabemos por qué. Seguramente deben estar ahorrando plata para las elecciones porque se ahorraron 80 mil pesos que eran para ese plan".

Por último, la militante de la CCC reiteró que "vamos a continuar con el acampe hasta que alguien nos dé una respuesta".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario