La ciudad

Ayuda e incentivos de la Nación destinados a las Pymes

El gobierno nacional puso en marcha en la provincia una serie de herramientas para mejorar la competitividad

Domingo 05 de Agosto de 2018

En el marco de las jornadas "Día Pyme", el gobierno nacional puso en marcha en la provincia una serie de herramientas para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a través de medidas de incentivo y apoyo.

   "Reconocemos que estamos atravesando un momento difícil, producto de errores propios, como dijo el presidente (Mauricio Macri), pero también como consecuencia del alto déficit que recibimos en 2015", explicó el diputado de Cambiemos Federico Angelini, encargado de anunciar las herramientas de ayuda para las pymes santafesinas.

   El diputado enumeró diferentes medidas que se están llevando a cabo desde el Ejecutivo para apuntalar e incentivar algunos sectores de la actividad, por un lado, y potenciar otros que vienen exhibiendo crecimiento.

   "Sabemos que hay sectores que no la están pasando bien y ahí tenemos que estar muy presentes para ayudarlos a salir airosos de este momento, pero también vemos que hay otros que sí están creciendo, y a ellos también tenemos que acompañarlos para buscar diversificación de mercados e incremento de exportaciones", aseveró Angelini.

   Entre las ayudas destacó el programa de créditos fiscales que lleva adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación por un monto de hasta 750 mil pesos orientado a cooperativas de trabajo y de servicio, pymes y grandes empresas; y recordó el nuevo plan de pagos que presentó la AFIP días atrás para financiar hasta en cuatro años deudas vencidas al 30 de junio pasado, con un pago a cuenta que será de apenas un 5 por ciento para los contribuyentes que acrediten un mejor comportamiento fiscal. Además, se extendió de 30 a 60 días el plazo para dictar embargos.

   Otra herramienta que ponderó es "Exporta Simple", la plataforma diseñada por la Secretaría de Comercio de la Nación, que facilita el comercio exterior para las pymes.

   Además, el legislador provincial recordó las líneas de créditos disponibles tanto del Banco Nación como del BICE para inversión y capital de trabajo, así como también la implementación de la Ley Pyme que permite a las empresas que están registradas como tales acceder a diferentes beneficios fiscales y crediticios.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario