La ciudad

Avianca y Azul comienzan a volar desde Fisherton

La compañía brasileña tendrá una frecuencia semanal a Recife y la colombiana, una diaria a Reconquista.

Viernes 16 de Marzo de 2018

Las compañías aérea Azul y Avianca comenzarán a operar esta temporada desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, sumándose a la amplia oferta de vuelos que se ofrecen de la estación aérea rosarina, actualmente en obra, para la adecuación de sus instalaciones a los desafíos que le plantearon las nuevas frecuencias.
El primer avión de la empresa de bandera brasileña Auzl despegará el sábado próximo 24 de Fisherton, uniendo la ciudad con la ciudad nordestina de Recife, con una frecuencia semanal. En tanto, la aerolínea colombiana Avianca operará vuelos diarios a Reconquista desde el 2 de abril.

Aerolíneas Argentinas, que tiene una amplia oferta de vuelos desde el aeropuerto local, desde el 3 de abril sumará una frecuencia con destino al Aeropoarque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, que ha sido uno de los destinos tradicionales de la compañía nacional.
Como consecuencia de las nuevas aerolíneas que operan desde Rosario, el número de vuelos entre enero y febrero aumentaron respecto del mismo período del año anterior un 25,34 por ciento. Durante los dos primeros meses del 2018 transitaron 163.092 pasajeros, mientras que en 2017 esta cifra alcanzó los 130.119 y 71.149 en 2016.
7_Marcelo Ruben Bustamante_69810282__12-03-2018__2.00x10.00.jpg
<p>en obras. Trabajos dentro y fuera de la pista del aeropuerto Islas Malvinas.</p><p></p>

en obras. Trabajos dentro y fuera de la pista del aeropuerto Islas Malvinas.


Enero de 2018 fue el mes que más pasajeros se movilizaron en los últimos años, superando los 85.700 pasajeros, seguido por el mes de febrero cuyo movimiento reflejó 77.373 pasajeros.
El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, señaló que "el aeropuerto de Rosario se sigue consolidando como una alternativa de salida y entrada para toda la región", y subrayó que se está trabajando para construir una nueva plataforma, calles de rodaje y una nueva terminal de pasajeros que recientemente hemos licitado.
El avance en los trabajos de ampliación de la plataforma que duplicará el espacio de estacionamiento para las aeronaves y la obra de la nueva terminal de pasajeros son pasos fundamentales para continuar con la expansión de la terminal aérea en beneficio de la actividad turística y de negocios de Rosario y la región.
Durante el cierre de las terminales de Salta e Iguazú por obras, Aerolíneas Argentinas ofrecerá a los pasajeros como alternativa vuelos a Jujuy y Foz de Iguazú.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario