La ciudad

Avanzan tres emisarios en el noroeste para evitar inundaciones

El Ministerio de Infraestructura y Transporte santafesino se apresta a culminar la etapa final de las obras correspondientes a los Emisarios 27 y 28 en Fisherton.

Sábado 01 de Septiembre de 2018

El Ministerio de Infraestructura y Transporte santafesino se apresta a culminar la etapa final de las obras correspondientes a los Emisarios 27 y 28 en Fisherton; lo que permitirá reducir considerablemente el riesgo hídrico en la zona noroeste.

El plan integral contempla la realización de tres grandes desagües urbanos: el Emisario 27 y 28, con un avance que los sitúa en su etapa final, 94 y 86 por ciento respectivamente. La inversión oficial de estas dos obras suma un total de 72 millones de pesos. Además, el emisario 32 (en barrio 7 de Septiembre), ya se encuentra a mitad de su construcción con un avance del 49 por ciento y con una inversión de 101 millones de pesos.

El Emisario 28 permitirá el saneamiento de unas 50 manzanas de los barrios Fisherton Norte, Stella Maris y La Bombacha, minimizando los riesgos de inundaciones o anegamientos.

Por su parte, el Emisario 27 beneficiará a los barrios Fisherton Norte, Stella Maris, La Bombacha y 7 de Septiembre, facilitando el saneamiento de una amplia zona del distrito noroeste, evitando futuros anegamientos y aportando una significativa mejora en la calidad de vida de los vecinos.

"Estas obras estratégicas, llevadas a cabo con proyectos de la Municipalidad de Rosario, son de gran importancia, inversiones que luego no se ven pero mejoran sustancialmente la calidad de vida de los vecinos", consideró el ministro de Infraestructura de la provincia, José León Garibay.

En Rosario, con la reciente finalización del conducto Vera Mujica, se benefició a los vecinos de la zona de la Terminal de Omnibus resolviendo una problemática de años de reclamos.

En infraestructura se invirtieron hasta el momento unos $173 mil millones para desarrollo urbano. Con estos tres emisarios ubicados en el noroeste rosarino, se buscará evitar inundaciones como las del 19 de diciembre de 2012, que afectaron a Fisherton entre otros barrios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario