La ciudad

Avanzan los talleres de movilidad sustentable en las escuelas de Rosario

La Municipalidad avanza en el abordaje de la movilidad sustentable junto a la comunidad educativa de varias instituciones de Rosario.

Domingo 24 de Junio de 2018

La Municipalidad avanza en el abordaje de la movilidad sustentable junto a la comunidad educativa de varias instituciones de Rosario. Se busca concientizar a los más chicos sobre las responsabilidades ciudadanas en el uso compartido del espacio público.

En el marco del Programa Educativo para una Movilidad Segura y Sostenible, se desarrollan actividades en diferentes escuelas. Se analiza el uso compartido del espacio público, y el uso de modos de transporte que prioricen el cuidado del ambiente, sobre todo dando respuesta a requerimientos propios del barrio o zona donde se ubica la escuela.

"Siempre tenemos las puertas abiertas para vincularnos con otras instituciones que tienen propuestas tan significativas e integrales como esta iniciativa de la Municipalidad, dado que trabaja con todos los actores de la institución, los niños, docentes y directivos, para luego sociabilizarlo al barrio", manifestó Silvia, vicedirectora del turno tarde de la escuela Nº 632 José María Puig.

"Hoy los niños ven como una recompensa estos encuentros, tratar estos temas desde el juego genera en ellos atención, placer y exalta la emoción, y cuando hay emoción hay aprendizaje", agregó.

Las acciones que llevan adelante el Ente de la Movilidad y la Secretaría de Transporte y Movilidad fueron planificadas con áreas educativas estratégicas para lograr concientizar, sensibilizar, informar y comprometer a docentes, estudiantes y personal administrativo de los establecimientos.

Las actividades previstas se trabajan desde la perspectiva de cada institución, de las necesidades de convivencia y del entorno al barrio, articulando intervenciones particulares con los padres.

"Con estas estrategias, el Estado está presente y eso, hoy en día, es muy valorable, porque de esta forma los chicos aprenden. Este tipo de acciones son alternativas comunitarias a una sociedad tan individualista y atroz, me parecen geniales", detalló la docente Sara, de la Escuela de Nivel Primario Nº 67 Juan Enrique Pestalozzi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario