La ciudad

Avanzan las obras urbanísticas en la República de la Sexta

La transformación urbana del barrio República de la Sexta avanza a paso firme, señaló Diego Leone.

Lunes 09 de Julio de 2018

La transformación urbana de la República de la Sexta avanza a paso firme. En quince días empiezan a construirse las primeras 114 viviendas. La inversión total por parte de la provincia para este proyecto es de 1.000 millones. Según informó la Secretaría de Hábitat provincial ya comenzaron las tareas preliminares de cara a la construcción de las casas. Entre los trabajos en marcha se destacan tareas de movimiento de suelo y medición de terrenos, limpieza de ambos predios y colocación de cercos perimetrales.

El secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, señaló que "este proyecto no solo viene a revitalizar el sector, integrándolo de manera definitiva a la ciudad; por primera vez los vecinos van a ser titulares de sus inmuebles y mejoraran sustancialmente el acceso a servicios básicos e infraestructura. La comunidad universitaria se verá beneficiada en igual medida ya que dispondrá de más y mejores accesos, la Avenida de la Universidad es un claro ejemplo, corredores más iluminados, espacios públicos mejorados y mejor equipados".

"Es una obra necesaria y esperada, que viene a brindar mejor calidad de vida, más igualdad de oportunidades, a reforzar la seguridad en la zona y a permitir que luego de mucho tiempo la Universidad pueda recuperar sus terrenos", concluyó.

En tanto el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Manuel Sciutto, consideró esta aprobación como "un fuerte respaldo del arco político de la ciudad a un proyecto trascendental para cada vecino y vecina de República de la Sexta y también para los miles de estudiantes y docentes que transitan por el barrio".

Cabe destacar que los trabajos se realizarán de manera conjunta por la Secretaría de Hábitat provincial y el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de la Municipalidad. El proyecto urbanístico será de tres años.

Al apoyo de Conicet Rosario y otras instituciones y clubes del barrio se suma la sesión del pasado jueves en el Concejo, donde se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que permite el reordenamiento urbano del barrio, la construcción de 321 unidades habitacionales y una avenida sobre la actual calle Beruti, la avenida de la Universidad, que vinculará e integrará ese sector urbano con el resto de la ciudad.

La ordenanza tiene como finalidad una transformación integral que contempla soluciones habitacionales para las familias dentro del mismo sector a intervenir, recuperar la barranca con el fin de revalorizar la zona, construir mejores accesos viales, una nueva estructura de movilidad, nuevos espacios públicos y puesta en valor de los existentes.

Vacaciones de invierno en el barrio

Al ambicioso plan de obras, y con motivo del receso invernal, Provincia y Municipio montarán, del 10 al 15 de julio, La Carpa de vacaciones de invierno en la plaza de Riobamba y Esmeralda, un espacio con actividades y espectáculos para todos los vecinos del barrio. Esta propuesta permitirá a grandes y chicos disfrutar de clases de danza, talleres de fotografía, plástica, ajedrez, espectáculos musicales y teatrales etcétera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario