La ciudad

Avanzan las obras de remodelación del Paseo del Siglo

El centro comercial ya tiene nueva iluminación y vienen a buen ritmo los trabajos en todo el entorno y la Biblioteca Argentina.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

El Paseo del Siglo ya tiene nueva iluminación LED, en el marco de las obras de remodelación que se están ejecutando en el sector y que también comprenden la Biblioteca Argentina Dr. Juan Alvarez y la plaza Pringles y su entorno.

El proyecto de remodelación integral del paseo, que se puso en marcha en julio de este año, contempla un conjunto de intervenciones de reconstrucción de solados y mejoras integrales en el sector comprendido por calle Córdoba desde Paraguay a Oroño. Los trabajos no implican cortes ni reducciones de calzadas, y sólo el tránsito peatonal se ve afectado de manera puntual en cada frente de reconstrucción de veredas.

El viernes pasado la intendenta Mónica Fein recorrió las obras junto a la gerenta del Centro Comercial a Cielo Abierto, Silvia Bozzi, y distintos comerciantes del Paseo, con quienes visitó diversos locales junto a la concejala Verónica Irizar.

Fein sostuvo que la jerarquización del Paseo "fue posible gracias al impulso que dieron los propios comerciantes. Ellos nos impulsaron a arreglar este maravilloso corredor que tiene tanto patrimonio histórico y hoy están muy contentos con las nuevas veredas y nueva iluminación. De alguna manera, ellos demuestran que Rosario nunca baja los brazos, que es una ciudad siempre mirando al futuro".

Recordó que estas obras se dan en el marco del programa de revitalización del Area Histórica. "La verdad es que recuperar el Paseo del Siglo era algo que teníamos pendiente y estamos muy contentos de haberlo logrado. Ahora vamos por la plaza Pringles, otro espacio público maravilloso de la ciudad", aseveró Fein.

Las obras previstas contemplan la remodelación de Córdoba desde Paraguay a Oroño con un recambio de veredas y renovación de mobiliario urbano. También se construirán rampas y punteras de acceso, y se incorporará señalética urbana. Con respecto a la plaza Pringles, el proyecto diseñado establece una remodelación integral con reconstrucción de veredas y solados, y ejecución de rampas.

La Biblioteca Argentina también se encuentra en proceso de renovación que transformó su fisonomía en el marco de un plan de renovación integral y ampliación. Incluso, el nuevo edificio por calle Roca ya se encuentra finalizado en su estructura y continúan los trabajos para la colocación y terminación de sus interiores, lo que implica detalles de instalación del cableado telefónico y de internet para dotar de conectividad Wifi a todo el edificio.

Durante el último mes se realizaron las demoliciones necesarias para recuperar la fachada original en el ingreso de Pasaje Alvarez. Luego comenzará la restauración y puesta en valor del ingreso patrimonial. En cuanto a la conexión con la plaza Pringles, se encuentra terminado el trabajo para la instalación de la subestación transformadora que dará energía a todas las instalaciones del renovado edificio. Esta etapa fue coordinada con los trabajos de remodelación en el Paseo del Siglo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});