La ciudad

Avanzan las obras de la sede de la Policía de Investigaciones

Obra en marcha. Autoridades provinciales y municipales recorrieron los trabajos que se realizan en uno de los edificios históricos del ex Batallón 121 de Rosario.

Lunes 23 de Febrero de 2015

El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, junto a la intendenta Mónica Fein recorrieron los trabajos que se vienen realizando en el edificio Nº 2 del ex Batallón de Comunicaciones 121 (Ayacucho y Gutiérrez), que albergará la Dirección General de la Policía de Investigaciones (PDI).

La obra es ejecutada por la empresa Ingeniero Pedro Minervino SA y demanda una inversión de 25 millones de pesos.

Lamberto apreció las tareas que se realizan en el edificio histórico, que incluyen las dos plantas existentes y representa una superficie cubierta de 1.360 metros cuadrados.

Además, los funcionarios visitaron el pabellón 35, un galpón acondicionado para que funcione de manera provisoria la Unidad Investigativa Nº 2.

El lugar insumió un costo de inversión de aproximadamente 2 millones de pesos para su puesta en marcha y cuenta con una sala de efectos secuestrados, celdas para detenciones transitorias, sala de guardia, oficina de sumariante, oficina de identificación, brigada de investigación de homicidios y sala para transcripciones.

De la recorrida participaron también el secretario de Seguridad provincial, Gerardo Chaumont; el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, y el fiscal regional, Jorge Baclini.

De acuerdo al programa arquitectónico de recuperación, refuncionalización y puesta en valor del edificio en el ex Batallón 121, está previsto que el sector de planta baja albergue las respectivas áreas de gobierno, un laboratorio informático, un salón de usos múltiples para cien personas, salas de reuniones y una sala de capacitación.

A su vez, para la planta alta se planificaron otras dos salas para el personal especializado.

El proyecto, que respeta la imagen original del edificio, comprenderá la restauración de cubiertas de techo y fachadas, recomponiendo en su totalidad el revestimiento del frente, todos los elementos ornamentales originales y el reemplazo de aberturas.

En el interior, la refuncionalización de sus locales incluirá la incorporación de un ascensor para optimizar la accesibilidad del edificio, la provisión de nuevas instalaciones de climatización, detección de incendios, control de accesos y transmisión de datos, como también nuevos núcleos sanitarios y la renovación de todas las instalaciones ya existentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS