La ciudad

Avanzan las obras en el Cordón Ayacucho

En el asentamiento de la zona sur ya se abrieron calles y se llevó agua potable y cloacas. Ahora realizan veredas y colocan nuevas luces

Martes 06 de Marzo de 2018

En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario avanzan a buen ritmo con las obras de urbanización del Cordón Ayacucho, el asentamiento irregular situado entre las calles Ayacucho e Ivanowsky, en la zona sur de la ciudad.

Entre los últimos avances realizados se destacan la finalización de las obras de agua potable y cloacas entre Ayacucho y Necochea. En tanto, ayer comenzó el asfaltado de la calle Patricias Argentinas. Finalizada esta etapa, se avanzará con la ejecución de redes eléctricas de baja y media tensión, alumbrado público, veredas y la colocación de cestos de residuos y arbolado. Luego, se culminará con la adecuación de la línea de edificación de las viviendas y la regularización dominial de los lotes, con el objetivo de asegurar la tenencia a sus ocupantes.

Sobre este proyecto, que beneficia a más de 1.300 familias del barrio La Tablada, el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, expresó: "La integración definitiva del barrio a la zona sur de la ciudad va tener un impacto muy positivo, ya que permitirá el acceso a servicios e infraestructura a cientos de vecinos. La urbanización del Cordón Ayacucho es una de las 150 obras que la provincia está llevando a cabo en más de 30 barrios de Rosario".

En tal sentido, el titular de la cartera de Hábitat provincial destacó que "siguiendo lo encomendado por el gobernador Miguel Lifschitz, desde Hábitat se redoblaron los esfuerzos para que más familias rosarinas vivan cada vez mejor y tengan las mismas oportunidades".

Cabe destacar que la Secretaría de Estado del Hábitat está financiando las acciones necesarias para lograr la integración social y urbana de este asentamiento, mientras que el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH) municipal es el área responsable de su ejecución.

Además, la empresa encargada de las obras (Disur S.A), está construyendo 254 nuevas viviendas para relocalizar a las familias ubicadas sobre las trazas a intervenir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario