La ciudad

Avanzan las mejoras en las viviendas Fonavi de la ciudad

A casi un año de su lanzamiento, los resultados del programa "Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial", comienzan a plasmarse en los distritos de la ciudad.

Sábado 03 de Mayo de 2014

A casi un año de su lanzamiento, los resultados del programa "Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial", comienzan a plasmarse en los distritos de la ciudad. Se trata de un plan de acciones conjuntas entre la Municipalidad y el gobierno de la Provincia, orientado a la mejora de los complejos habitacionales de vivienda Fonavi de la ciudad.

El proyecto tiene como objetivo mejorar los entornos y potenciar el sentido de pertenencia de los vecinos mediante la conformación de consorcios.

Los objetivos principales son fomentar la solidaridad entre vecinos, promoviendo una forma de participación social organizada privilegiando el esfuerzo colectivo sobre el individual. Sus ejes principales son la realización de obras de infraestructura y saneamiento, el cuidado de los espacios públicos, la titularización de viviendas y la formación de consorcios.

Entre las intervenciones que se plantean, se encuentran: la recuperación de plazas y playones, refacción de aceras y veredas, eliminación de barreras urbanas (cocheras ilegales), limpieza de áreas comunes, reparaciones particulares y pintura de fachadas.

Entre los proyectos concluido se encuentran los de barrio Francetti, Nicaragua y Viamonte (distrito oeste) donde se ejecutaron tareas de bacheo, el estabilizado de calle Brasil y de pasaje Volta. Se realizó la apertura de arterias, y se abrieron las calles Viamonte y Nicaragua. Se acondicionó el playón deportivo y se mejoraron las luminarias.

También fueron capacitadas las cooperativas de trabajo involucradas en la pintura de fachadas de viviendas con cursos en Higiene y Seguridad Laboral. Allí se concretó la pintura de fachadas en 396 viviendas y otras refacciones edilicias.

En el barrio Sindicato de la Carne, Batlle y Ordóñez entre Laprida y pasaje Copahue la 1ª etapa de mejoras comprendió la pintura de 18 edificios con un total de 144 departamentos y el acondicionamiento de espacios públicos. Al mismo tiempo se puso en marcha la ejecución de cloacas. También se concretó la remodelación de Batlle y Ordóñez, desde San Martín hasta Bermúdez y la pavimentación de las calles Melincué, Laprida, Bernardi y Buenos Aires desde Batlle y Ordóñez hasta Muñoz. La obra incluyó apertura de desagües, cordón cuneta de hormigón, colocación de cañerías y sumideros, rampas y accesos vehiculares, nuevo tendido de alumbrado público y señalización.

En barrio Acindar, Winter y Nahuel Huapi se restauraron fachadas en 22 torres del complejo Fonavi de Avellaneda, Laguna del Desierto, Nahuel Huapi y Winter, abarcando 272 departamentos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario