La ciudad

"Avanzamos en el fuero penal, hay asignaturas pendientes en el civil y el comercial"

Ricardo Silberstein dijo que es "un honor" que el gobernador electo Miguel Lifschitz lo haya convocado para ser el nuevo ministro de Justicia provincial. Pidió trabajar en conjunto con Nación.

Martes 03 de Noviembre de 2015

El exdecano de la la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Silberstein aceptó la invitación del gobernador electo Miguel Lifschitz para ser el ministro de Justicia provincial desde el próximo 10 de diciembre.
 
"He tenido el honor de que el ingeniero Lifschitz me propusiera el ministerio de Justicia y para un hombre del derecho es realmente la culminación de una carrera de más de 40 años de ejercicio profesional como abogado y desde la gestión pública como decano de la Facultad en su momento. Me han hecho una enorme distinción", confió Silberstein a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
De cara a su nueva función, el actual director general de Personas Jurídicas de la provincia admitió que "hay muchas asignaturas pendientes" y destacó que si bien "hemos avanzado en el fuero penal, quedan tareas pendientes en el resto, como en el civil, el comercial y en el derecho privado", sobre todo a partir de la implementación del Nuevo Código.
 
"Tenemos el desafío de la implementación del Nuevo Código Civil y Comercial, que tiene un impacto muy importante en la vida de las personas y en la estructuración del Poder Judicial", abundó el futuro ministro de Justicia, quien ocupará la cartera que hasta hoy está a cargo de Juan Lewis.
 
Silberstein explicó que el nuevo código "establece una serie de situaciones que en la provincia hay que aclararlas" y que "hay muchísimos temas puntuales que tienen un enorme impacto en la vida de la gente y en el desarrollo económico de la provincia".
 
Respecto de la seguridad, dijo que "es uno de los temas centrales y de las mayores preocupaciones del gobernador electo", para el cual entiende que "es una cuestión que hay que trabajar de manera mancomunada tanto con la asamblea Legislativa, como con el Poder Judicial", y "tratar de ir costeando incluso con la Nación y particularmente con los juzgados penales".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS