La ciudad

Avanza la obra de cloacas en barrio Plata

La provincia, a través de Aguas Santafesinas, avanza con la obra de extensión de la red de cloacas en la zona sur.

Viernes 25 de Mayo de 2018

La provincia, a través de Aguas Santafesinas, avanza con la obra de extensión de la red de cloacas para barrio Plata, en la zona sur.

Además, allí se comenzó a construir el Acueducto Sudoeste, por lo que se espera que para el próximo verano se optimice también el servicio de agua.

La nueva red de desagües cloacales permitirá incorporar al servicio 6.000 vecinos del sector delimitado por calles Lamadrid, Lagos, Arijón y Circunvalación.

Los trabajos que se están ejecutando tienen un avance del 40 por ciento y se estima que terminarán en el tiempo previsto. El emprendimiento fue financiado por el Programa solidario e Integrador de desagües cloacales en un esfuerzo conjunto entre provincia y municipio, y demandó casi 40 millones de pesos.

Las redes cloacales son fundamentales para la salud porque mejoran la calidad de vida e higiene, y en este caso permitirán la posibilidad del posterior pavimento definitivo.

El nuevo sistema descargará los líquidos en la red existente por calle Constitución y por avenida Nuestra Señora del Rosario, continuando hacia el este de Ovidio Lagos y luego por San Martín hasta descargar en un secundario del Emisario Sur.

La red de más de 13 mil metros de cañerías de 160 y 200 milímetros de diámetro se está realizando tanto en vereda como calzada. La obra se completa con el tendido de 1.782 conexiones domiciliarias y la construcción de 86 bocas de registros, 1248 sistemas desviadores (doble cámara) para efluentes domiciliarios y 534 bocas de acceso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario