La ciudad

Avanza la intervención integral en el barrio Bella Vista Oeste

Ayer se llevaron a cabo acciones destinadas a resolver problemáticas sociales de los vecinos. El lunes hubo allanamientos en varias viviendas.

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Con el objetivo de relevar los problemas sociales que atraviesan vecinos del distrito oeste, la provincia, la Municipalidad y el Ministerio Público de la Acusación trabajaron ayer en conjunto en la detección de personas con discapacidad, embarazadas, indocumentadas y en condiciones de percibir un subsidio por asignación universal. Fue el segundo paso de una serie de acciones que se iniciaron el lunes cuando personal de distintas fuerzas de seguridad realizaron diferentes allanamientos.

Las actividades de ayer estuvieron marcadas por la intervención de equipos de las áreas sociales y urbanas en el barrio Bella Vista Oeste (Pellegrini, Avellaneda, Felipe Moré y Presidente Perón).

Ayer, los distintos trabajos se ejecutaron en el sector delimitado por las calles Lima, Pasco, Pascual Rosas y Riobamba; un total de seis manzanas, constituidas por 600 viviendas.

Las actividades sociales fueron puerta a puerta. Por su parte, cuatro cooperativas realizaron trabajos de rectificación de zanjas, limpieza de captaciones y cruces de calles, y acondicionamientos de desagües pluviales.

Luces

Además, se realizaron tareas de repotenciación de luminarias con el objetivo de mejorar la seguridad y la transitabilidad en el barrio.

Personal de la Secretaría de Control del municipio cumplió con un relevamiento de la las seis manzanas intervenidas, y notificó a aquellos vecinos que ocupan el espacio público y a los propietarios de vehículos que están abandonados en la vía pública.

Las acciones estuvieron supervisadas por secretario de Gobierno, Gustavo Leone; el secretario de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Elder; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla; el secretario General, Gustavo Zignago; y el director del Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré", Ignacio Gómez.

"Se está realizando un proceso de ordenamiento, control y seguridad en el barrio. Logicamente, acompañado con tareas urbanas y sociales que pueden llevar adelante el Distrito y distintas áreas municipales", dijo Leone.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe Jorge Elder indicó: "A la par de las obras y mejoras, los equipos territoriales realizan un fuerte trabajo social, familia por familia, para generar un entorno más acorde y confortable para quienes allí viven. De este modo, se llevarán a cabo operativos destinados orientar a los vecinos en distintos aspectos sociales. Entre ellos, operativo de documentación rápida, de orientación social, de inclusión de discapacidad y pensiones sociales 5.110 para colaborar con la gestión de trámites, de vacunación y sobre violencia de género entre otras acciones tendientes a guiar a las familias en el ejercicio pleno de todos sus derechos".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});