La ciudad

Avanza la conexión vial de Wilde a la autopista

Las obras hidráulicas presentan un 85 por ciento de progreso y en abril comienzan los trabajos de movimiento de suelo.  

Sábado 19 de Marzo de 2016

La conexión de calle Wilde con la autopista a Córdoba representará un nuevo acceso y un segmento vial de gran importancia para el barrio Fisherton, sobre todo para el Mercado de Concentración. Las tareas de desagües pluviales y las obras hidráulicas exhiben un avance significativo y está previsto que en abril comience el movimiento de suelo. La inversión destinada ronda los 14 millones de pesos y es parte de la obligación que el Fideicomiso Los Pasos asumió en el convenio público-privado que firmó con el municipio por el Parque Habitacional Ludueña.

Este ingreso, que conectará la rotonda de Wilde y Mendoza hasta la autopista, permitirá que el tránsito pesado que acude al Mercado de Concentración pueda gozar de una renovada forma de acceso. Y además, descongestionará toda la zona.

Se incorporará un nuevo trazado, regularizando el tránsito del caudaloso flujo que accede a la rotonda de Wilde, con importante actividad comercial e industrial.

El proyecto que se lleva adelante implica la ejecución de media calzada, de pavimento rígido, con cordones integrales elaborado por técnicos municipales, en una longitud de 800 metros. En esta primera etapa del convenio, se ejecutarán 7 metros del lado oeste de toda la calzada.

Asimismo, el desarrollo de la obra comprende un conjunto de desagües pluviales y proyectos hidráulicos que se están ejecutando de manera previa a los trabajos en las calzadas.

En tanto, en estos días se está llevando adelante la construcción de desagües pluviales en Wilde, entre Calasanz y la autopista a Córdoba. Se trata de un conducto de hormigón armado, de 1,30 metro de diámetro, construido a cielo abierto, y de cañerías de 600 metros. También se realizan obras de captación y sumideros verticales.

El conducto descarga en otro similar, de 1,90 metro de diámetro, ubicado bajo la calzada norte de Calasanz.

Las obras hidráulicas exponen un progreso del 85 por ciento, y está previsto que finalicen en el mes de abril, para que puedan comenzar los movimientos de suelo y las calzadas, debido a que la construcción del conducto pluvial se ejecuta en la misma traza.

Especulan que el impacto de esta obra será muy positivo ya que mejorará el tránsito que diariamente necesita llegar y salir del Mercado de Concentración, donde acuden alrededor de 4 mil personas todos los días, entre clientes, proveedores, productores, fruteros, verduleros, changarines, puesteros y camioneros.

Vale destacar que esta obra se enmarca dentro de las compensaciones pendientes del Parque Habitacional Ludueña, realizado por el Fideicomiso Los Pasos, que cambiará por completo el ingreso a esa parte de la ciudad. Sobre todo para el Mercado de Concentración y para los clubes Old Resian y Los Caranchos, de nutrida vida social y deportiva. También beneficiará a las empresas de logística, comercialización y servicios que están en la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario