La ciudad

Avanza el proyecto para que los colectivos paren en todas las esquinas los días de lluvia

El proyecto también contempla que las mujeres embarazadas puedan ascender y descender en todas las esquinas "sin importar día y horario".

Miércoles 06 de Junio de 2018

El Concejo Municipal buscará aprobar mañana una modificación en el régimen de descenso y ascenso de colectivos, la cual establece que los choferes deberán parar en todas las esquinas los días de lluvia o tormenta. A su vez, también contempla la misma modalidad en el caso de las mujeres embarazadas.
El proyecto de ordenanza presentado por el edil justicialista Eduardo Toniolli incorpora al marco regulatorio del transporte público masivo de pasajeros de nuestra ciudad (ordenanza 7802/2004) la posibilidad de que todos los pasajeros puedan ascender y descender de las unidades en todas las esquinas los días lluviosos o de tormentas. Y, además, prevé la obligatoriedad para que las embarazadas puedan ascender y descender de las unidades en todas las esquinas, "sin importar día y horario".
"El proyecto de ordenanza deja bien en claro que la aplicación se dará los días de lluvias torrenciales y tormentas".
"El proyecto de ordenanza deja bien en claro que la aplicación se dará los días de lluvias torrenciales y tormentas".
"Lo que hace la iniciativa aprobada en la comisión de Servicios Públicos es trasladar las disposiciones y modificar la normativa para que se aplique taxativamente, ya que hasta ahora quedaba a criterio del conductor", puntualizó Toniolli a La Capital, para agregar que "el proyecto de ordenanza deja bien en claro que la aplicación se dará los días de lluvias torrenciales y tormentas", en virtud de aquellos usuarios que viven en zonas proclives a la anegación.
Hasta el momento, las dos únicas excepciones en las que los colectivos debían detenerse en todas las esquinas (y no cada dos, tal como establece el régimen regular) era en horario nocturno, que en Rosario rige desde las 20 hasta las 7 del día siguiente y contemplaba además el descenso y ascenso de usuarios con alguna discapacidad motriz o visual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario