La ciudad

Avanza el proyecto en el Concejo para que las mascotas puedan subir al colectivo

Tuvo despacho favorable en la Comisión de Servicios Públicos. Los animales no deberán pesar más de 8 kilos e ir en receptáculos o bolsos. Se aplicará en cinco líneas que pasan cerca del Imusa.

Martes 29 de Septiembre de 2015

La comisión de Servicios Públicos del Concejo avaló el proyecto del edil Carlos Cossia, quien propone que las mascotas puedan subir a los colectivos de la ciudad, en receptáculos adaptados para ese tipo de traslados. La idea es que haya una prueba piloto por seis meses en cinco líneas.
 
El proyecto tuvo despacho favorable ayer y apunta a que los animales puedan viajar tanto en colectivo como en taxi en receptáculos destinados para tal fin. "Las mascotas van a viajar dentro de un receptáculo o un bolso de transporte, no hay ninguna posibilidad de que puedan estar suelta dentro del servicio público", señaló Cossia a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
Explicó en este sentido que las mascotas deben tener como máximo unos 8 kilos, porque es lo que lo va a poder mantener dentro de ese receptáculo. Es una ordenanza muy semejante a la que está en otros países del mundo, como la que tiene Aerolíneas Argentinas o la que se va a usar en el tren Rosario-Buenos Aires". Dijo que al viajar en estos receptáculos, las mascotas "no van a obstaculizar en absoluto la comodidad o la higiene".
 
La iniciativa apunta a que la medida se aplique, como prueba piloto, en cinco líneas que pasen cerca del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa). "Lo que queremos con esto es que aquellos que menos tienen puedan llevar a su mascota a un centro de atención, para que no le salga más caro el traslado en un taxi o remís. Ese es el espíritu de la ordenanza".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS