La ciudad

Avanza el plan para hacer cloacas en dos barrios de la zona norte

Se trata de Polledo y ex Villa Olímpica. Los trabajos insumirán cerca de 46 millones de pesos y beneficiarán a unas 10 mil familias.

Sábado 19 de Agosto de 2017

El gobierno provincial avanza con el plan para ejecutar la red cloacal en los barrios Polledo y ex Villa Olímpica, en la zona norte de la ciudad. En tal sentido, ayer se abrieron los sobres con las ofertas económicas que presentaron las empresas que pugnan por realizar los trabajos.

   El ambicioso proyecto, que beneficiará a unas 10 mil familias rosarinas, contó con un presupuesto oficial de $45.935.381,33, en el marco del Plan Abre, que llevan adelante provincia y municipio en 33 barrios de la ciudad.

   La obra prevé el acceso a la red cloacal a vecinos de Polledo y ex Villa Olímpica mediante la construcción de un caño maestro que posibilitará, en un futuro, el acceso al servicio a los habitantes de otros barrios del sector, como Nuevo Alberdi Norte y Nuevo Alberdi Sur.

   "Junto al gobernador seguimos generando procesos de integración social y obras de infraestructura. Nos propusimos garantizar el 100% de redes cloacales para toda la ciudad y este es un paso más para concretarlo. Al momento, ejecutamos 35 barrios en todo Rosario", destacó ayer la intendenta Mónica Fein en el marco del acto de apertura de sobres.

   En tal sentido, remarcó que "éstas son obras que no sólo cambian la vida cotidiana, sino que claramente brindan las oportunidades de tener una mejor calidad de vida".

   "Vamos a seguir trabajando juntos, como lo venimos haciendo con el Plan Abre, en cada barrio y rincón de la ciudad. Este desarrollo de obras es muy importante porque permite generar empleo y dar respuestas a las cuestiones que más nos preocupan a nosotros como gestión", destacó la intendenta.

Calidad de vida

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, subrayó que la obra de red cloacal "tiene un impacto directo en la calidad de vida y brinda igualdad de oportunidades a los vecinos de la zona norte de la ciudad. Hemos puesto en marcha obras de infraestructura y hábitat en 33 barrios de Rosario porque queremos ciudadanos de primera categoría en toda la ciudad", aseguró.

   Leone también puso de relieve el trabajo conjunto con la Municipalidad, por medio del cual se están ejecutando 450 viviendas, que van a estar terminadas a fin de año. "Con el fin de hacer más viviendas nace esta necesidad de tener servicio cloacal en cada barrio", sostuvo el funcionario provincial, y agregó: "Cada vez que tenemos la posibilidad de ejecutar cloacas, con un gran esfuerzo, incorporamos ese servicio para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En cada obra que ejecutamos se pone en marcha mucha mano de obra local y en cada licitación tenemos una gran cantidad de ofertas; eso tiene que ver con la transparencia que tiene nuestro gobierno".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario