La ciudad

Avanza en el Concejo la declaración de emergencia social en Rosario

Con excepción del PRO, la comisión de Presupuesto acordó declarar la emergencia para reclamar fondos nacionales.

Martes 11 de Septiembre de 2018

La Comisión de Presupuesto del Concejo dio despacho favorable al pedido para que se declare la emergencia social en Rosario. El pedido debe ser refrendado por la comisión de salud del municipio.

El pedido amplía la propuesta del edil justicialista Eduardo Toniolli, quien había solicitado la "emergencia alimentaria" en la ciudad. Con este acuerdo de los distintos bloques -a excepción del PRO- implica el pedido para que lleguen fondos de Nación para Rosario.
"Estamos declarando la emergencia (social) en los mismos términos que está declarada a nivel nacional desde hace un tiempo, como lo determinan la leyes N° 27.345 y la 27.200", dijo la edila Verónica Irízar a "Zysman 830" de La Ocho.
Embed
Alcances. La concejala socialista, presidenta de la comisión de Presupuesto, explicó que la intención es coordinar acciones con los distintos niveles de gobierno y las organizaciones sociales "para fortalecer y reforzar los programas sociales, hacer un planteo fuerte al gobierno nacional para que lleguen los planes que hoy no llegan, y también para fortalecer las partidas que llegan a comedores y merenderos".
El edil Horacio Ghirardi, también del socialismo, destacó que el despacho favorable proponen declarar la emergencia social por dos años, con el objetivo de atender y priorizar a las poblaciones más vulnerables de 0 a 14.
Embed


"Hacemos un pedido al gobierno provincial para el incremento de la tarjeta de ciudadanía, que es algo que se veía tratando en el Concejo", agregó Irízar.

"Lo que más tiene que llegar -agregó la concejala oficialista- son programas de asistencia del gobierno nacional que lamentablemente hoy no llegan al municipio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});