La ciudad

Avances para la instalación de cámaras de seguridad en arterias de centros comerciales

Esta mañana se reunieron en la Municipalidad representantes de distintas asociaciones comerciales, la Asociación Empresaria, la GUM y el municipio y en 15 días se ajustarán detalles para la implementación de las mismas. Se pidió más compromiso de la policía.

Martes 04 de Agosto de 2009

Rosario- Representantes de diversos centros comerciales de la ciudad llegaron a un acuerdo con el municipio para la implementación próximamente de sistemas de cámaras de seguridad en diversas arterias como una forma de prevenir el delito.

La reunión fue presidida por el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, y participaron representantes de diversos centros comerciales, como los de los barrios Echesortu, Empalme Graneros, Centro y Bella Vista, como también miembros de la Asociación Empresaria y la GUM, entre otros.

Allí, los comerciantes expusieron la necesidad de reducir el número de delitos y apostar a una mayor prevención, razón por la cual se solicitó un mayor compromiso de la policía para tal fin.

En cuanto al modo en que se financiaría la instalación de las cámaras de seguridad se indicó propuso que fuera a través de un convenio con el municipio para incluir el gasto -cada aparato cuesta alrededor de 1.000 dólares- en la TGI, mediante un plan de 10 cuotas, mientras que la compra podría ser financiada por el Banco Municipal. Un sistema similar al que se utilizó en el fideicomiso de la peatonal Córdoba. Al respecto, Ghirardi destacó que esa posibilidad era viable.

Loas partes quedaron en volver a juntarse en unos 15 días y allí se redondearían los detalles para concetar la colocación de las cámaras, un viejo anhelo de los comerciantes rosarinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS